GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Dady se pierde lo que resta de temporada

El conjunto rojillo se queda sin el fichaje más caro de su historia

El jugador caboverdiano fue operado en la Clínica Universitaria de un quiste óseo benigno que se encontraba en su fémur izquierdo.

p032_f01_097X140.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

No tiene suerte Osasuna con los delanteros que ha fichado en las últimas temporadas, cuyo rendimiento no está siendo acorde al importante desembolso económico que realizó en su momento, hablando siempre de los parámetros en los que se mueve la escuadra navarra, que no son precisamente los más elevados de la categoría.

El caso es que si ya la rentabilidad de Portillo sobre el terreno de juego está resultando ostensiblemente escasa -tres goles ligueros en dos temporadas-, pese a haber sido la mayor inver- sión del club -traspaso y sueldo-, ayer la desgracia se cebó con otro de los atacantes, Dady, que fue el fichaje más caro de la historia rojilla y que se perderá lo que resta de temporada.

Aunque en esta ocasión las dolencias del caboverdiano son totalmente ajenas a la práctica del fútbol y afortunadamente de carácter benigno, al detectársele un quiste óseo en el fémur, la realidad es que, por unas razones o por otras, la trayectoria del ariete ha sido bastante irregular desde que recaló en Osasuna.

Tras forzar su salida del Os Belenenses, con el que consiguió ser el segundo máximo anotador del torneo de la regularidad luso, sus continuados problemas musculares -incluso en su llegada a Tajonar lo hizo lesionado- no le han permitido mantener una línea de regularidad ni de presencia prolongada en el once titular.

Ello no impidió que la campaña pasada se convirtiera en el principal artillero -siete dianas-, pese a jugar sólo la mitad de los partidos ligueros como titular. Como muestra de ello, en las primeras jornadas de la 2007-08 se aupó al primer puesto de los jugadores que promediaban más goles por minuto disputado. Capaz de lo mejor y de lo peor, Dady alternó actuaciones meritorias con goles decisivos y otras menos acertadas, aunque siempre considerando que era su año de aclimatación en la liga estatal.

Tampoco le ayudó mucho el hecho de que el equipo se pasó toda la campaña tratando de evitar los apuros clasificatorios que transmitió en el tramo final. No fue nada fácil, además, integrarse en un grupo en el que prácticamente la mitad de sus componentes eran nuevos y con la obligación añadida de ser el germen de un nuevo bloque.

Tres goles

El cambio de entrenador, el magnífico momento de forma de Pandiani y la persistencia de sus dolencias musculares, una semana sí y otra también, le han impedido que esta temporada haya sido la de su consolidación. Sólo ante el Valladolid firmó un partido completo consiguiendo dos de los tres goles que ha sumado en la presente campaña y siendo partícipe en 14 encuentros, ocho de ellos como titular.

Ahora el caboverdiano deberá tomárselo con tranquilidad y confiar en que varíe su suerte para comenzar con mejor pie el año que viene. Tras serle extirpado el quiste óseo de su fémur izquierdo, el futbolista deberá permanecer ingresado durante unos días en la Clínica Universitaria, centro donde fue intervenido en la mañana de ayer.

El jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriáin, explicó que se adoptó la decisión de operar tras descubrirse en la resonancia magnética una mancha en dicha zona. «Hicimos pruebas radiológicas durante dos días para alcanzar un primer diagnóstico y posteriormente nos reunimos con el servicio especializado en temas óseos de la Clínica Universitaria. Lo que se le ha practicado es una resección y una biopsia intraoperatoria», especificó el galeno rojillo.

Las entradas apenas duran día y medio

El tirón del derbi provocó que las casi dos mil entradas que el club puso a la venta para los socios apenas duraran día y medio en taquilla. Para ayer, a eso de las 17.20, ya se había agotado todo el papel y más de un rezagado se quedó sin sus tickets.

Esta ha sido la ocasión en la que más rápida se ha vendido una de las últimas iniciativas de Osasuna para llenar El Sadar. Esta vez, la entidad rojilla había dispuesto la posibilidad para los socios de adquirir dos entradas al precio de 40 euros para los dos próximos compromisos ante Athletic y Málaga, por lo que el lleno del estadio iruindarra para estos trascendentales encuentros caseros está garantizado.

Una vez más, el llamamiento del club ha encontrado la correspondiente respuesta de la afición, y van unas cuantas ocasiones a lo largo de la presente temporada, que se congregó en mayor número la tarde del martes para adquirir su entrada.

A esas casi dos mil que se han puesto a la venta durante estos dos pasados días hay que sumar las 400 -número máximo al ser catalogado de «alto riesgo» el derbi- de Tribuna Preferencia Alta que se enviaron el lunes a Bilbo. N.M.

buenas expectativas

Cipriáin confirmó que las expectativas son «buenas» y que en dos o tres meses estará jugando al fútbol. «No le va a influir ni en su vida personal ni en la profesional», confirmó.

Cuatro titulares aquejados de varias dolencias se reservan en el gimnasio

Hasta cuatro titulares en el Vicente Calderón se reservaron en el gimnasio y no se ejercitaron con el resto de sus compañeros a consecuencia de diversas dolencias.

Así, Monreal y Masoud sufren sendos episodios de amigdalitis, si bien se espera que no tengan problemas de cara a estar disponibles para Camacho.

Más problemático resulta en principio, según reconoció Cipriáin en sala de prensa, el concurso del checo Jaroslav Plasil, aquejado de una sobrecarga en su cuadríceps derecho.

En parecida situación se encuentra Azpilicueta -uno de los jugadores con más partidos acumulados- quien, pese a no aparecer en el parte médico, tampoco saltó a los campos de Tajonar en la sesión matutina de ayer.

Por último, todo parece indicar que la evolución de Miguel Flaño va por buen camino y que será alta a lo largo de la presente semana.N.M.

Frente al Almería, el próximo día 19 a las 17.00

Osasuna continuará jugando en el tradicional horario dominical futbolístico. Los rojillos disputarán la trigesimo primera jornada de liga ante el Almería a las 17.00 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Pérez Lasa será el encargado de dirigir el encuentro.

Sergio: «Tenemos que bajar a la realidad»

Sergio, que mantendrá la titularidad en el eje de la zaga junto a Josetxo, avisó de que «tenemos que bajar a la realidad tras ganar fuera después de mucho tiempo». «Este próximo partido es el más importante y debemos contar con el ambiente del estadio, que son puntos», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo