GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

En el camino de batir el histórico de goles encajados

p033_f02_046X068.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad podría batir esta temporada el registro histórico de goles encajados y mejorar incluso el récord establecido en la temporada 1980-81 cuando ganó su primera Liga. Los donostiarras sólo han encajado en el presente campeonato 23 tantos en treinta partidos -0,76 por encuentro-, mientras que en el torneo disputado hace 28 años fueron 29 en 34, es decir un 0,85 de media.

Parte fundamental del éxito de este excelente dato es el alto nivel de los dos guardametas del equipo, Claudio Bravo y Eñaut Zubikarai, que pugnan ahora por hacerse con la titularidad ante el Eibar.

Esos datos también traen consigo otra consecuncia lógica: que el conjunto txuri urdin está fallando en ataque. Con una media tan espectacular en defensa, otras temporadas han ganado u optado a títulos importantes, mientras que en la presente no han pasado del sexto puesto.

En la temporada 2002-03 en la que los guipuzcoanos estuvieron a punto de repetir éxito y arrebatarle el campeonato al Real Madrid, a la postre campeón, lo hicieron con cifras de goles encajados muy superiores a las que presumiblemente se registrarán el presente año. Por aquel entonces, recibieron 45 tantos en 38 partidos.

No vale el empate

El capitán de la Real, Mikel Aranburu, reconoció que el empate en Ipurua no le sirve si se quiere mantener el objetivo de subir. El centrocampista aseguró que pasado mañana ambos equipos tendrán que «jugar con todo» por la importancia de los puntos en juego. Aranburu afirmó, asimismo, que están obligados «a no bajar los brazos y seguir peleando, pase lo que pase, hasta el último partido».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo