GARA > Idatzia > Iritzia > Gutunak

Javier Bilbao

Señor Ares

Declaró usted el otro día que se iban a acabar «los espacios de impunidad para los violentos». Me alegro enormemente de leer eso, porque pensé: el Sr. Ares va a acudir a la Audiencia Nacional a proponer ante Garzón la denuncia de los GAL, puesto que, si no estoy equivocado, los delitos de terrorismo no prescriben y en este asunto todavía está todo por aclarar.

Le rogaría que no me diga que en su día los culpables fueron condenados, cuando los asesinos del GAL se han ido de rositas mientras hay chavales condenados por quemar un cajero que cumplirán más años que todos sus compañeros juntos. Sí, ya sé que a Vera le han condenado por el tema de los fondos reservados. Eso es una cortina de humo. Si le falla la memoria, que le acompañen los componentes de la cúpula del Ministerio del Interior de la época, incluido el Sr. X. Nunca podrán conseguir que este pueblo se olvide de la impunidad con que han actuado.

Y ya en el ámbito más cercano, el asunto de los exámenes de Osakidetza en el que ustedes metieron mano y copiaron los exámenes para sus afiliados. El jefe de todo esto, Mario González, fue condenado, pero le han indultado (alguien sabrá por qué, yo me lo imagino). Como premio, está fichado por el Gobierno de Nafarroa como responsable de salud. El Sr. Marcos Merino también estuvo implicado en el caso Osakidetza y también ha tenido su recompensa. Lo presentan a las elecciones y sale elegido alcalde. ¿Dónde está aquella dignidad socialista? Ya nadie la recuerda.

Como se hizo con el famoso militar de Intxaurrondo, que se le nombra general para que se quede contento y no «largue». Y todos en la calle.

Así que ya tienen ustedes trabajo, caminito de la Audiencia Nacional, que eso no prescribe.

En otro ámbito de cosas, y si no recuerdo mal, el Sr. López expresó en los mítines que no harían pactos con el PP. Qué poca palabra tienen. Me imagino a los auténticos socialistas, que todavía quedan, qué pensarán.

Y también dijo que mejoraría Osakidetza y que serían transferidas las 36 competencias... pero bueno, Sr. López, ¿en qué concepto tiene a este pueblo? ¿Somos tontos?

Mire usted, la sanidad vasca es envidiada en todo el Estado, así que deje de enredar y déjelo como está, para bien de los vascos.

Pero podría darle alguna idea para sus compañeros de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura... Teniendo en cuenta como están respecto a nosotros.

Insisto, no toque nada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo