GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Basagoiti matiza sus declaraciones sobre la «recuperación» de la Diputación de Araba

GARA |

El presidente del PP de la CAV matizó las declaraciones que hizo la víspera, cuando afirmó que estaba llevando a cabo unas «conversaciones privadas» con Patxi López en las que se había incluido la negociación para arrebatar la Diputación de Araba al PNV. El gobierno foral está presidido por el jeltzale Xabier Agirre, que también cuenta con el apoyo de EA y Aralar; no obstante, PSE y PP tienen la mayoría suficiente en las Juntas Generales para sacar adelante una moción de censura.

Ayer, Basagoiti puntualizó que por el momento no hay acuerdo sobre este asunto. Preguntado por si se ha fijado fecha para la presentación de una moción de censura conjunta, fue explícito: «No hay nada, ninguna fecha ni nada».

Aunque sí sostuvo que ha hablado de este tema «en un par de ocasiones en privado con Patxi López», el dirigente del PP moduló su discurso para aproximarse al que mantiene el PSE. «Vamos a ver qué actitud tiene el PNV, porque todo lo que estamos viendo hasta ahora es que no se dedica más que a deslegitimar, a impedir el cambio y a torpedear la labor del próximo Gobierno vasco», manifestó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo