GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército toma las calles de Bangkok tras decretarse el estado de excepción

El Gobierno de Tailandia sacó ayer a los soldados a las calles de Bangkok tras decretar el estado de excepción para acabar con las desafiantes protestas de quienes persiguen su caída. Este anuncio y la detención de uno de los líderes de la protesta que provocó la suspensión de la cumbre asiática elevó la tensión. Los manifestantes asaltaron el Ministerio del Interior, de donde logró escapar el primer ministro, Abhisit Vejjajiva.


CRÖNICA Ecos de la agresión israelí a Líbano

Chokr, la voz que clama contra los daños «colaterales»

Abo Mohammad Chokr es un hombre alto y fuerte, tanto exterior como interiormente, como revela su voz, suave pero decidida. Chokr es libanés y ha decidido trabajar el resto de su vida para que nadie pueda poner sobre la tumba de sus seres queridos una losa que lleve pinceladas las palabras «daños colaterales». años colaterales» es uno de los neologismos que el neoliberalismo ha creado a lo largo de la última década. El eufemismo evoca la imagen de como la bola blanca del billar se choca contra otras, sin quererlo, en vez de hundir la proyectada en la profundidad de uno de los seis agujeros negros.




El IRA Auténtico amenaza con atacar Gran Bretaña y advierte a McGuinnes

El IRA Auténtico, grupo disidente del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuesto al proceso de paz, amenaza con atentar en Gran Bretaña cuando lo crea «oportuno» y lanza una advertencia al viceministro principal norirlandés, el republicano Martin McGuinnes.



Igo