La jornada deja el ascenso y la permanencia un punto más cerca para los vascos
J.O. | GASTEIZ
Aunque los resultados del sábado resultaron absolutamente insuficientes para los intereses de Real, Alavés y Eibar, la jornada les ha servido para recortar en un punto las diferencias que les llevan sus rivales en la pelea de ascender a Primera y de evitar caer a Segunda B.
Por arriba, el Xerez sigue siendo el líder tras su contundente victoria por 3-0 ante el un rival directo como el Hércules, que ahora mismo ha salido de puestos de ascenso, aunque está empatado a puntos con el Rayo Vallecano, que se ha colocado tercero gracias a un gol de Piti en el minuto 90 con el que venció al Huesca a domicilio.
El Tenerife es el tercer equipo que ahora mismo conseguiría el sueño de subir a Primera, tras una convincente victoria ante el Levante por 5-1. La Real es sexta a seis puntos del equipo de Pepe Mel.
Por abajo, el partido más determinate se jugó en Balaídos, donde el Celta consiguió un vital triunfo por 1-0 ante el Córdoba, que se queda a como el primer equipo que se libra del descenso, con cuatro puntos más que el Alavés y siete más que el Eibar de Uribe. El Albacete también respiró tras remontar 2-1 al Elche.
Pinchazo del Sevilla
En Primera División, lo más destacado de la jornada fue el batacazo que se dio el Sevilla en casa ante el Getafe, que se impuso por 0-1 gracias a un postrero gol de Gavilán.
Con esta derrota, la Champions League no parece correr peligro para los andaluces, pero se descuelgan definitivamente de la lucha encarnizada entre el Barcelona y un Real Madrid que sigue empeñado en disputarle el título y ayer venció por 2-0 al Valladolid en otro partido gris.
Por debajo, el miedo paralizó a Numancia y Espanyol, que empataron a cero y que comparten puestos de descenso con el Recreativo. El Sporting también entra en problemas tras caer en casa ante el Valencia por 2-3.