GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Campeonato Manomanista de Segunda

La competición no descansa para los actores secundarios

Este fin de semana se disputan los octavos de final en la categoría de plata con cuatro partidos.

p039_f01_148x92.jpg

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Como suele ocurrir todos los años en este deporte, la categoría de Segunda viene, por decirlo de alguna manera, agarrado de la mano a la de Primera. Si hace cosa de unas semanas hablábamos del Campeonato de Parejas de las dos categorías, ahora toca hablar de los dos Manomanistas: el de oro y el de plata.

Centrándonos en este segundo, la competición ya lleva dos semanas en plena lucha. El pistoletazo de salida lo dieron Merino y Cabrerizo con el partido que disputaron el 30 de marzo, en la previa para acceder a la dura contienda. El zaguero riojano logró una valiosa victoria de 22-11 que le daba el pase al campeonato.

En los encuentros del grupo de Asegarce -que comenzó con 10 pelotaris-, Eskudero y Belloso realizaron un intercambio de pelotas en el comienzo del partido, pero a partir del empate a 13 el zaguero navarro arrolló con su pegada, dirección y saques para terminar venciendo 22-13.

Una semana después, Eskudero se enfrentaba a Díaz, pero terminó cayendo por 22-7 y dijo adiós al Manomanista de Segunda de este año.

En el duelo entre Apraiz e Iza, el primero no tuvo apenas resistencia, ya que su rival salía de una gripe. Le venció peloteando y con buenas dejadas (resultado final de 22-11).

Grupo de Aspe

En el otro grupo del campeonato, el que forman los ocho pelotaris de Aspe que comenzaron la competición, Larralde se deshizo de un Aritz Lasa (22-17) que anduvo muy bien en el Parejas de Segunda, pero que notó el poderío del navarro en este tipo de partidos. De este modo, el delantero de Lesaka, subcampeón del Manomanista de Segunda del año pasado, ha comenzado bien el 2009.

En el segundo y último duelo, Arruti venció frente a Ongay con un contundente 22-13.

OCTAVOS DE FINAL

La siguiente jornada del Manomanista de Segunda ofrece estos emparejamientos: Urrizelki / Díaz (viernes en Iruñea); Argote / Ibai Zabala (viernes en Zeberio); Merino / Beroiz (domingo en Eibar) y Olaetxea / Apraiz (lunes en Tolosa).

DEBUTANTES

Hay varios pelotaris que todavía no han debutado en el campeonato de este año, como son Urrizelki, Olaetxea, Argote, Ibai Zabala, Beroiz, Galarza VI, Olazabal y Arretxe II. Este último, además, no lo hará hasta cuartos de final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo