GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Kronika | Azken biktima gogoa, Gasteizen

«Nati Juncoren oroitzapena ez dugu errepidean utziko»

Arabako bertsolarien txapela jantzi berri duen Oihane Pereak bertsotan abestu bezala, Natividad Juncoren oroitzapena ez dute errepidean utziko. Omenaldi beroa eskaini zioten atzokoan dispertsioak eragindako azken biktimari 200 lagun eta senide ingu- ruk. Lore sorta, txalaparta, aurreskua... sentipenak nagusitu ziren.


La política carcelaria cumple dos décadas

Familiares denuncian que hay vidas enteras presas de la dispersión

Etxerat puso en marcha ayer su amplia campaña en Euskal Herria para denunciar la política de dispersión de los presos políticos vascos, que cumple veinte años. Los actos, que comenzaron ayer en Gasteiz e Iruñea, consistirán en charlas y movilizaciones, y culminarán el próximo domingo al mediodía en Durango con un acto nacional. El objetivo de la campaña es que la dispersión de sus familiares y amigos presos no cumpla el próximo aniversario.


Levantan las restricciones de los viajes de cubanos a la isla

Cuba responde a obama pidiendo el fin del bloqueo

El presidente estadounidense Barack Obama ha levantado las restricciones para que los cubanos residentes en EEUU visiten y manden dinero a sus familiares en Cuba, cumpliendo así una de sus promesas electorales. Fidel Castro le ha pedido que vaya más allá.


Crónica | Sorteo en Ibaigane para la final de Copa

La mano de Iribar reparte fortuna entre 14.800 socios rojiblancos

La suerte sonrió ayer a 14.800 socios del Athletic que tendrán el privilegio de poder presenciar en directo la final de Copa que tanta expectación ha levantado entre los aficionados rojiblancos.


Igo