GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Le Vert reclama el ingreso en prisión de Ekaitz Sirvent, detenido el viernes en París

GARA |

Después de agotar el periodo máximo de incomunicación, la Policía francesa trasladó ayer al anochecer al tribunal especial de París a Ekaitz Sirvent, para quien la jueza Le Vert solicitó su ingreso en prisión, según las agencias. Mientras, en Zarautz las muestras de solidaridad volvieron a repetirse ayer.

Sirvent, a quien acusan de militar en ETA, fue detenido el pasado viernes en la estación de Montparnasse de París. Hasta ayer por la noche, momento en el que fue trasladado al tribunal especial de la capital francesa, el zarauztarra permaneció incomunicado en manos de la Policía. Según las agencias de información, la Fiscalía francesa acusará al joven vasco de delitos como «asociación de malhechores con fines terroristas, falsificación de documentos, uso de documentación falsa, posesión y transporte de arma, y receptación de arma procedente de robo». Tras las comparecencias pertinentes, anoche se esperaba que se ordenara su ingreso en prisión.

«Advertencia» de la Ertzaintza

En Zarautz, mientras, las muestras de apoyo hacia Sirvent continuaron ayer. La víspera, el lunes, fueron 250 las personas que se manifestaron en denuncia por su detención.

Desde la localidad costera denunciaron que la Ertzaintza cargó a porrazos contra la movilización, después de dar la orden de «retirar las fotografías de los presos políticos». Agregaron que la Policía autonómica advirtió de que «en adelante no se podrán mostrar fotografías de los presos políticos vascos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo