GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

EIBAR Y ALAVÉS

Romero estará entre 5 y 7 semanas de baja

GARA | EIBAR

La artroscopia realizada ayer al jugador del Eibar Iván Romero en su rodilla izquierda certificó que sufre una rotura completa del menisco externo, y el tiempo aproximado de recuperación oscilará entre las 5 y 7 semanas si no surge ninguna complicación.

Por otro lado, el entrenador del Eibar, Josu Uribe, apela a la tensión controlada para sacar adelante el decisivo compromiso que les aguarda mañana en Las Palmas, ya que, por muy necesaria que sea la victoria, el equipo no puede «volverse loco» porque eso podría acarrear consecuencias negativas.

«Está claro que es un partido importantísimo, pero hay que afrontarlo desde la tranquilidad», declaró, consciente de que si se cargan de una excesiva responsabilidad y tienen en mente que se juegan «la vida» esa mentalización «no ayudará a nadie».

«Desde la tranquilidad se consiguen más cosas que desde la locura», reflexionó el gijonés, sabedor de que el encuentro «también es de gran importancia para los que juegan de amarillo», en alusión a un rival al que hace años dirigió.

Solidez defensiva, fortaleza en el centro del campo y velocidad de movimientos en la parte de arriba resumen el objetivo de uribe para un envite en el que parece que recuperará la titularidad Nacho Insa, una vez cumplida su sanción.

Alavés

El guardameta del Alavés Bernardo, por su parte, reconoció el «compromiso al cien por cien del vestuario por lo que se juega el equipo» hasta el final de Liga.

Los gasteiztarras se miden el domingo al líder Xerez, y eso, según Bernardo, aporta «una motivación extra» al equipo. Asimismo, va a ser un partido repleto de «intensidad por lo mucho que tienene en juego los dos equipos», por lo que «tenemos que volver a ofrecer ese juego intenso», reconoció Bernardo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo