GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga ABF

Itxako se muestra imparable en vísperas de la Copa EHF

Con la victoria frente al Vícar Goya, aventaja en seis puntos al segundo, el Elda Prestigio, y llega con la motivación muy alta para medirse al Brasov rumano.

p029_f02_097x076.jpg

VICAR GOYA 17

ITXAKO 24

GARA | ALMERÍA

La acumulación de partidos parece que no afecta a las jugadoras de Itxako, ya que en vísperas de tener que disputar el partido de vuelta de la Copa EHF frente al Urban Brasov de Rumanía, las de Lizarra cosecharon otro nuevo triunfo en la Liga ABF frente al Vícar Goya de Almería.

Itxako no dio opción al equipo almeriense desde los minutos iniciales del encuentro y ya para el minuto 15 de la primera mitad dominaba por 2-8 en el electrónico. Una buena defensa y opciones claras de gol que se materializaban con facilidad lanzaban a las navarras al 6-13 al descanso que, aunque no sentenciaba el choque, sí lo dejaba muy franco para el equipo amarillo.

Ambros Martín, como acostumbra habitualmente y con más motivos en esta ocasión, repartía esfuerzo entre sus jugadoras y reservaba a Cristina Mihai, que no participó en el envite. Por su parte, Nerea Pena disfrutó de algunos minutos en la segunda mitad, después de mejorar de sus problemas musculares. Alexandra Medeiros fue una de las más destacadas del Itxako con 7 tantos y un gran trabajo defensivo.

De esta manera, Itxako aventaja en seis puntos a los segundos clasificados, el Elda Prestigio, que ha disputado un partido menos. A falta de cinco jornadas para el final de la liga, las de Lizarra se perfilan como claras y justas vencedoras de esta temporada.

Sin descanso

Sin casi tiempo para el descanso, Itxako deberá disputar mañana (18.00) la vuelta de las semifinales de la Copa EHF frente al equipo rumano del Urban Brasov. El equipo navarro logró un meritorio empate a 23 en el partido disputado en Lizarreria frente a un gran conjunto que hace dos años ya eliminó en cuartos de final a las de Lizarra.

Por lo tanto, la eliminatoria se avecina muy abierta y apasionante, con dos conjuntos que saldrán a la cancha con todo su potencial en forma.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo