GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Problemas en la portería

Roberto no pudo entrenar y es seria duda para Almería

César Krutxaga tampoco pudo ejercitarse y está descartado para la convocatoria que ofrecerá hoy Camacho.

GARA | IRUÑEA

José Antonio Camacho deberá esperar hasta última hora para saber si podrá contar con su portero titular, Roberto, en el partido de mañana en Almería. El meta gallego padece una lumbalgia desde el jueves que, aunque se esperaba iba remitir para ayer, no le permitió entrenar con el esto de compañeros y habrá que esperar a ver su evolución en la última sesión previa al partido que el equipo rojillo tiene prevista para hoy a la mañana en Tajonar.

El jugador fue sometido ayer a una sesión de fisioterapia y los médicos valorarán su estado para tomar una decisión. En caso de que no pueda viajar con la expedición rojilla, Ricardo recuperaría la titularidad y Camacho estaría obligado a convocar a uno de los porteros del filial.

El que definitivamente tampoco entrará en la lista será César Krutxaga, que tampoco pudo entrenarse ayer debido a una gonalgia derecha. El defensa rojillo presenta durante estos días molestias en su rodilla derecha, por lo que los médicos han preferido que permanezca en reposo durante esta semana.

Delporte, optimista

En el apartado de las declaraciones, Ludovic Delporte señaló que, pese a que la filosofía del equipo debe ser pensar «partido a partido», se encuentran en una semana clave en la que pueden «arreglar toda la temporada» en su objetivo de asegurar la permanencia.

El equipo iruindarra se colocó el domingo con 35 puntos tras encadenar ante el Athletic su tercera victoria consecutiva y esta semana afronta las salidas a Almería y Valladolid, y la visita a Iruñea entre semana del Málaga. «En esta semana podemos tener ya la permanencia si hacemos las cosas bien, pero tenemos partidos complicados, con rivales que se juegan cosas», declaró en Tajonar.

Delporte considera que al equipo le faltan 7 puntos más para asegurar la salvación. Para ello cuenta con la mejoría experimentada a domicilio. «En el Calderón se vio otra imagen y es la que tenemos que dar fuera. No podemos quedarnos sin tirar a puerta y hemos cambiado la mentalidad, la de salir desde el primer minuto a ganar el partido», explicó.

Delporte

El centrocampista francés entiende que les faltan siete puntos para conseguir la permanencia, puntos que espera poder conseguir en los próximos siete días ante Almería, Málaga y Valladolid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo