GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Javi López defiende la implicación de sus futbolistas

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Como cada vez que los resultados no acompañan, sea el equipo que sea, la profesionalidad de los futbolistas es una de las primeras cosas que se ponen en entredicho y el Alavés no podía ser una excepción en este sentido. Estando, como está, en una situación límite, Javi López realizó una defensa a ultranza de la implicación de los integrantes de la plantilla albiazul ante un choque vital.

El técnico catalán fue muy rotundo cuando se le preguntó por este aspecto. «No estoy de acuerdo con los comentarios de que no están implicados, si no lo estarían no sé lo que hago aquí. Yo sí creo en los jugadores y en su implicación. No estarlo sería una actitud muy poco profesional por su parte, eso sería de auténticos sinvergüenzas, y yo no tengo ninguno en esta plantilla», declaró.

En ese afán de defender la profesionalidad de su plantilla, lo que hizo Javi López fue poner en entredicho la calidad del plantel albiazul, ya que señaló que la actual del Alavés es el mejor grupo que ha tenido en cuanto a «la disposición al trabajo, calidad de entrenamientos y el interés que todos demuestran. Puedo haber tenido equipos mejores en calidad, pero en todo lo anterior éste es el mejor grupo que he tenido».

Líderes

En su explicación, además de la implicación de los jugadores, el técnico catalán se refirió también a las diferentes «personalidades de cada persona que en un momento concreto a uno le llevan a ejercer de líder, tener más carácter, más mala leche o a otro a dar un grito. Eso son ya cuestiones personales, diferentes de la implicación».

Este de la profesionalidad parece ser un tema al que Javi López da gran importancia y quiso dar ejemplos de lo que capta en su equipo. «Implicación es llegar media hora o una antes del entrenamiento para estar en el gimnasio, o quedarse hora y media después para estirar o darse masajes o estar recuperando después de la sesión, cuando hay equipos en los que los jugadores llegan un minuto antes del entrenamiento Eso es querer mejorar».

En otro orden de cosas, el club ha repartido 1.435 entradas en su iniciativa de llenar Mendizorrotza mañana y se supo que el partido ante el Girona será el sábado a las 18.30 por ETB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo