GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

LIGA ASOBAL

El Arrate y el Portland buscan la tranquilidad

GARA | EIBAR-IRUÑEA

El Arrate se juega en Ipurua frente al Torrevieja (19.00) dos puntos que, aunque a priori no tienen excesiva importancia, al conjunto de Eibar le apetece conseguir para distanciarse de las dos últimas posiciones y no correr riesgos innecesarios en la recta final de la Liga Asobal.

Los de Julián Ruiz tienen 16 puntos en su casillero. Ante sí tendrá al Torrevieja, un rival de trayectoria similar a lo largo de la campaña y que está dos puntos por encima, de tal modo que un triunfo permitiría darle alcance y también aproximarse a la zona templada de la tabla.

«Hablamos tras la derrota de Zaragoza y estamos de acuerdo en que no nos podemos confiar en exceso», apunta el portero Gojko Vucinic, que al igual que sus compañeros considera que el partido es «muy importante» de cara a «tener la permanencia en la mano».

El vestuario albiazul «se ha comprometido para lograrlo», confiesa el montenegrino, a quien también le gustaría vencer por al menos 6 goles de ventaja para así enjugar el 31-26 recibido en la primera vuelta, con la mente puesta en el average particular entre ambos conjuntos. «Sería bueno, pero creo que sacaremos algunos puntos más de aquí al final», añade, confiado en el calendario asequible que deberán afrontar en el último mes.

Julián Ruiz recupera para este encuentro al lateral Arkaitz Vargas, jugador básico en labores defensivas y que no pudo jugar el miércoles ante el CAI Aragón debido a que ese mismo día nació su primer hijo.

En cuadro

Un Portland cada vez más mermado en el aspecto físico y relegado al quinto puesto tras las últimas cuatro derrotas, visita hoy al Teucro (20.00) con la obligación de rehacerse para vencer al conjunto pontevedrés y recuperar posiciones en la tabla.

Aunque el conjunto navarro parte como favorito para adjudicarse el choque ante el penúltimo clasificado, lo cierto es que el Portland no atraviesa su mejor momento y la falta de rotaciones hace que el duelo se presente más igualado que nunca y de pronóstico incierto.

«Físicamente estamos muy tocados pero en el aspecto anímico el equipo está bien. La mejora en los dos últimos partidos ha sido evidente y, si recuperamos a algún lesionado, estoy seguro de que haremos un buen final de temporada», dijo Chechu Villaldea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo