GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

El Getxo y el Bera Bera, mirando a Valencia

p037_f02_92412.jpg

J.L. | DONOSTIA

El Getxo es el equipo vasco de la División de Honor que peor lo tiene, ya que ganando tampoco se asegura la permanencia. Estará mirando a Valencia, para ver lo que hace el conjunto de Les Abelles. Ganando y perdiendo los valencianos, que se enfrenta al Cajasol, que tampoco tiene nada en juego, disputará la promoción para no bajar, de lo contrario en la próxima temporada estará en la División de Honor B. Además, juegan en el campo del Madrid, que ya se ha asegurado el título de Liga.

Los gualdinegros realizaron una buena primera parte de la Liga, que nada hacia presagiar un final tan negativo, pero tras una segunda vuelta nefasta se han colocado en el último puesto del a clasificación y con un futuro muy complicado, ya que ganando tampoco se asegurarían la permanencia.

En Fadura son conscientes de que han llegado al término de un ciclo y pase lo que pase mañana tendrán que analizar lo que ha pasado y empezar a crear otro bloque con el objetivo de volver a ser lo que fue. La jornada de la División de Honor no sólo es importante para el Getxo, ya que el Pegamo Bera Bera también se juega mucho, aunque la situación de los donostiarras es mas cómoda.

Los de la capital guipuzcoana reciben mañana en el Miniestadio al conjunto vallisoletano del Salvador. Los pucelanos tienen asegurado el segundo puesto y no se juegan nada, por lo que se espera que los jugadores que menos hayan actuado tendrán en Donostia su oportunidad. Si el Bera Bera gana, todo habrá acabado y los donostiarras seguirán en la máxima categoría. Cualquier otro resultado les haría mirar al campo de Les Abelles, que es el tercer equipo implicado en el descenso. Si perdiesen los azulones y ganasen los valencianos tendrían que jugar la promoción para la permanencia, ya que el descenso directo ya lo han evitado.

El Ampo Ordizia, mucho más tranquilo, rendirá visita al Quesos Entrepinares con el objetivo de acabar en el cuarto lugar de la tabla. Todos los choques darán inicio a las 12.30.

En la fase de ascenso a la División de Honor, el Gernika recibirá mañana a partir de las 12.00 al Alcobendas. Hace dos semanas acabaron 20-20, por lo que los vizcainos son claros favoritos para lograr el pase a la final, que es cuando se decidirá quién abandona la división de plata. El Hernani, por su parte, rendirá visita al Portuense a partir de las 12.30. Los guipuzcoanos ganaron por 17-14 hace dos semanas en el campo de Landare y están ante una gran oportunidad para hacer algo grande, ya que pasando de ronda, se asegurarían, como mínimo, al igual que el Gernika, jugar la promoción de ascenso con el penúltimo clasificado de la División de Honor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo