GARA > Idatzia > > Ekonomia

ELA denuncia la actitud de Lakua y la patronal ante la siniestralidad laboral

p026_f01_148x084.jpg

GARA |

ELA denunció ayer que la muerte el jueves de J.G.R, trabajador de 43 años y subcontratado en Bilbao por la empresa Bernabé y Jorge SL, ha sido «consecuencia de las políticas que siguen el Gobierno y la patronal» en lo que se refiere a la materia de seguridad laboral. Durante la concentración de ayer, celebrada frente al lugar del accidente, la responsable de Salud Laboral del sindicato, Janire Domínguez, declaró que ante la situación que se vive «sólo podemos denunciar el hecho».

Domínguez concretó que «el alto índice de siniestralidad» en el sector de la construcción «se debe a la subcontratación, la rapidez con que se trabaja, la precariedad y la temporalidad del empleo». Además, en un comunicado, el sindicato aseguró que «la patronal y la administración son cómplices de esta situación».

El sindicato CCOO por su parte destacó la importancia de la implicación de todos los agentes para combatir «la lacra» de la siniestralidad laboral. Los responsables del sindicato insistieron en que la salud laboral es «prioridad» y reclamaron al nuevo Gobierno de Lakua compromiso en la materia.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo