GARA > Idatzia > > Kirolak

FÓRMULA UNO Gran Premio de China

La feria del difusor llega al circuito de Shanghai

Button logra el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres.

p038_f01_097x088.jpg

Javier GARCÍA-OCHOA | SHANGHAI

La feria del difusor ha llegado al circuito de Shanghai, a juzgar por las cajas que comenzaron a aparecer esta tarde a los garajes de los equipos, una vez finalizada la jornada de entrenamientos libres dominada por el británico Jenson Button (Brawn), líder del mundial.

Button marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de China, aventajando en tan solo 25 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), que logró intercalarse entre los Brawn GP, ya que el brasileño Rubens Barrichello fue tercero a 202 milésimas de segundo por delante de los Red.

Button respondió después a las declaraciones efectuadas la víspera por el italiano Flavio Briatore, director de la escudería Renault, en las que le acusaba de estar la pasada campaña «más parado que nada», recordándole que le quiso contratar para este año. «Necesita recordar que trató de contratarme para ésta temporada. Él obviamente está muy enojado después de que hayan confirmado que los difusores son legales y decepcionado por no haber hecho un coche tan competitivo como el nuestro», dijo.

«Hemos trabajado muy, muy duro y en circunstancias muy difíciles y es muy, muy injusto», subrayó, «que Flavio haga esos comentarios, porque está un poco amargado, y no debe olvidar que también intentó contratarme para esta temporada».

A la pregunta de cuál era la respuesta de su equipo a los comentarios de Briatore, señaló que «básicamente, reír». Su compañero Barrichello comentó que el italiano era un mal perdedor: «Hay un montón de buena gente en el paddock y también un montón de malos perdedores».

Los Ferrari, que también han prescindido del KERS por falta de fiabilidad y seguridad, tampoco tuvieron una jornada brillante y sus pilotos no se ponen de acuerdo. El brasileño Felipe Massa, que terminó en duodécima posición, se lamentó de la ausencia del KERS, con lo que, según dicen, todavía pierden más prestaciones, al tiempo que se queja de la falta de carga aerodinámica que tienen los coches punteros.

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen dice que la estabilidad del coche no es mala y que la ausencia del KERS no se nota. Quizás estas contradicciones entre pilotos e ingenieros indican el desconcierto en el que viven los equipos con el reglamento de este año y sobre todo Ferrari, campeona del mundo el pasado año y última en la clasificación de este, después de haberse disputado dos carreras.

El McLaren-Mercedes ya por la mañana había realizado una chapuza en el difusor antes de que por la tarde llegara el nuevo elemento desde la fábrica de Woking (Reino Unido), pero tampoco les fue muy bien.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo