GARA > Idatzia > > Kirolak

FÓRMULA UNO Gran Premio de China

Vettel da el primer triunfo a Red Bull

El alemán, que el pasado año también dio la primera victoria a Toro Rosso, encabeza el doblete junto a Mark Webber bajo la lluvia.

p035_f02_097x184.jpg

GARA | SHANGHAI

Sebastian Vettel, que el año pasado en Monza dio su primera victoria a Toro Rosso, ayer, de nuevo bajo una intensa lluvia, logró lo mismo para su gemela Red Bull al imponerse en el Gran Premio de China.

El alemán, que en setiembre arrebató tres títulos de juventud a Fernando Alonso, victoria, podio y «pole», volvió a dar un recital sobre una pista en la que los trompos y salidas fueron continuos. El éxito de Red Bull-Renault fue aún mayor, ya que además consiguió el doblete al finalizar en segunda posición el australiano Mark Webber.

Vettel volvió a estar imperial en mojado. No cometió el más mínimo fallo y tan solo cedió el liderato las dos ocasiones que se detuvo a repostar y cambiar las ruedas. «Creo que la decisión de salir tras el coche de seguridad ha sido la correcta, pues había mucha agua en algunas partes. Había curvas que estaban bien, pero en otras se hacía aquaplaning siempre, una veces más y otras menos», dijo al tiempo que reconocía sentirse «extremadamente feliz» y agradecía a su equipo el trabajo realizado.

Confesó que su estrategia era «parar pronto» así que tiró «fuerte desde el principio» para alejarse lo mas rápidamente posible del grupo. Por detrás de los dos Red Bull terminaron los dos Brawn GP del británico Button y del brasileño Barrichello, que habían dominado las dos primeras carreras, pero que en Shanghai no estuvieron nunca en la pomada.

Y detrás se clasificaron los Mclaren-Mercedes, los únicos en hacer una sola parada para repostar, pero que no les aportó nada y Kovalainen terminó por delante de Hamilton. El campeón mundial dio un recital de trompos aunque logró puntuar.

Tras los Mclaren, el alemán Timo Glock (Toyota) salió el último desde la calle de garajes y en los compases finales fue el hombre mas rápido en pista y terminó cazando dos puntos. Completando el cupo de puntuadores, el debutante suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso).

La escudería Ferrari, la más laureada en la historia de la Fórmula Uno con dieciséis títulos de constructores el último el año pasado, continúa en el último puesto en ésta clasificación y hubiera podido ser la única que aún no ha puntuado, si el alemán Sutil no se hubiese salido de la pista a seis vueltas del final, cuando era sexto.

LA GENERAL

Button se mantiene en cabeza por delante de su compañero Barrichello, mientras que el tercer puesto lo comparten Vettel y Timo Glock, único junto con los pilotos de Brawn GP en puntuar en las tres carreras disputadas.

ePSILON EUSKADI

Los pilotos de Epsilon-Euskadi Adrián Vallés y Chris van der Drift ocupan la segunda y tercera posición en la clasificación de pilotos de las World Series by Renault tras la disputa de las dos primeras carreras en Montmeló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo