GARA > Idatzia > Euskal Herria

Etxerat constata el «fracaso político» de la dispersión y de sus promotores

Ha generado muertes y sufrimiento, pero para Etxerat tras estos veinte años se demuestra el «fracaso político» que ha supuesto y supone la dispersión carcelaria. Sin embargo, emplaza directamente a los ciudadanos a adquirir compromisos para erradicar la dispersión y la permanente conculcación de los derechos de los presos vascos. Las miles de personas que ayer acudieron a Durango ya se han comprometido.

Gora Iruñea! repartirá 10.000 ejemplares de la Herri Agenda Popular 2009

La plataforma Gora Iruñea! ha editado 10.000 ejemplares de la Herri Agenda Popular, cuyo reparto comenzará en las fiestas de Sanduzelai, que tendrán lugar el próximo fin de semana.


Crónica | Mesa redonda en Azkaine

Consenso para romper tabúes y apostar decididamente por la autonomía

La pregunta planteada era «¿cómo llevar adelante un trabajo común entre abertzales a favor de la autonomía?» El debate tuvo lugar el sábado en azkaine y constató el acuerdo en torno a esta fórmula entre el colectivo Autonomia Eraiki, Batasuna y EA.


Bi gizon hil eta emakume bat larri zauritu da Itsasondon izandako auto istripuan

71 eta 65 urteko bi gizonezkok bizia galdu zuten atzo Itsasondon jazotako auto istripu batean eta 57 urteko emakumezko batek zauri larriak izan zituen. Irun aldera zihoazela, autoa errepidetik atera zen.


Igo