GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Arrestado un hombre de Barakaldo de 60 años acusado de abusar de sus nietas de 12 y 15 años

GARA |

Un ciudadano de 60 años de edad, vecino de Barakaldo, fue detenido el viernes por la tarde en su domicilio acusado de haber agredido sexualmente a sus dos nietas de 12 y 15 años. Una vez que fue puesto a disposición judicial, durante la tarde del sábado, el juez ordenó que el hombre fuera conducido inmediatamente a prisión.

Tal como informó ayer la Ertzaintza por medio de un comunicado, minutos antes de las 13.30 del viernes una mujer se personó en dependencias de la Policía autonómica en Sestao, con el fin de denunciar que sus dos nietas habían sido víctimas de una continua agresión sexual por parte de su marido, abuelo de las dos niñas.

Casi a diario

Según se desprende de la denuncia interpuesta por la mujer, los hechos se estaban produciendo casi a diario desde el año 2007 en la casa que la familia tiene en Barakaldo, donde las niñas de 15 y 12 años de edad viven junto con sus abuelos desde hace ya diez años.

El delito se registraba al parecer a una hora fija en la que la denunciante abandonaba la vivienda para efectuar las compras y las nietas se quedaban a solas con el abuelo.

El presunto agresor siempre las llevaba a su habitación y les golpeaba en caso de que no accedieran a sus deseos y peticiones.

Además, en varias ocasiones, después de haber realizado la agresión sexual, el abuelo se dirigió a un armario y sacó una pistola. Le mostró a una de las nietas el arma y la amenazó con matarlas a las dos en caso de que se atrevieran a contar a la abuela todo lo que sucedía cuando ella no estaba en el domicilio.

Detención en su domicilio

Nada más tuvieron conocimiento de lo que había ocurrido casi a diario en estos tres años, el viernes por la tarde, los agentes de la Policía autonómica se dirigieron a la citada vivienda de la localidad vizcaina y procedieron a la detención del agresor de 60 años.

Este vecinos de Barakaldo fue trasladado a las dependencias policiales y luego, durante la tarde del sábado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. El juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo