GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

¿Por qué no puede Recker jugar siempre a este nivel?

p032_f02_097x144.jpg

BILBAO BASKET 76

KALISE GRAN CANARIA 66

Arnaitz GORRITI | BILBO

La victoria de Iurbentia Bilbao Basket ante Kalise Gran Canaria fue gracias al esfuerzo colectivo, pero fueron los seis triples de Recker lo que marcaron la diferencia. La pregunta es: ¿Por qué no es más regular el de Indiana?

No obstante, fieles a la tradición de arrancar una hora antes, los hombres de Maldonado aparecieron en La Casilla mucho más despiertos que los locales. A triple limpio, con English y Norris a la cabeza, los hombres de negro, donde sólo Guardia y Lewis daban la talla, se vieron desarbolados. Con 18-26 al final del primer cuarto, el horizonte pintaba oscuro cuando Banic cometió la tercera falta al principio del segundo período.

Pero salieron Recker y Salgado y se alejaron los nubarrones. Con la mano de Markota y la brega de Hampl, los de Vidorreta se pusieron por delante: 38-35, tras un parcial de 20-9.

Pero los locales, que buscan exprimir sus exiguas opciones de play off, querían seguir presionando. Un par de contraataques culminados por ¡Guardia! llevaron el choque al descanso con 46-38.

Recker se reivindica

Tras el descanso, Kalise Gran Canaria salió con nuevos bríos, logrando apretar el marcador de la mano de English: 50-48.

Sin embargo, los hombres de negro se encomendaron a un «resucitado» Recker, que reivindicó su categoría de tirador con un par de triples seguidos. Con la ayuda de Blums, el partido parecía sentenciado al final del período: 64-54.

Los de Maldonado volvieron a inquietar el marcador tras apretar en defensa. Pero la muñeca de Recker y la defensa bilbaina certificaron una victoria que mantiene la esperanza del play off. El choque ante Fuenlabrada dictará sentencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo