GARA > Idatzia > Iritzia > Txokotik

Martxelo Díaz Periodista

Cuando las verdades escuecen

AMahmud Ahmadineyad se le pueden criticar muchas cosas. Es cierto que en su país se aplica la pena de muerte y que es una teocracia dirigida por ayatollahs. Todo eso es cierto, pero también lo es que el lunes en Ginebra soltó verdades como un templo mientras los representantes de la UE que finalmente decidieron acudir a la Conferencia de la ONU contra el Racismo huían despavoridos.

«¡Es un antisemita!», gritaban los hipócritas bienpensantes. «¡Es el nuevo Adolf Hitler!», respondían los sionistas desde la ocupada Jerusalén durante la conmemoración de la Shoah u Holocausto.

¿Qué es lo que ha dicho Ahmadineyad para ser descalificado de esta manera? Pues nada más y menos que la verdad. «Israel es un Gobierno racista que ocupó territorios palestinos bajo el pretexto del sufrimiento judío», dijo el presidente iraní. ¿Es acaso mentira que Israel nació en 1948 tras una cuidadosa planificación de limpieza étnica liderada por David Ben Gurion para apropiarse de mucho más territorio que el que el Plan de la ONU les concedió? ¿Es que no es cierto que la ideología sionista en la que se basa Israel tiene como objetivo crear un Estado judío sólo para judíos y que quien no profesa esta religión es un ciudadano de segunda, de tercera o de cuarta categoría? ¿No es verdad que los judíos de todo el mundo tienen el derecho a acceder a la ciudadanía israelí mientras se expulsa de sus hogares a personas que llevan viviendo en esa tierra desde generaciones sólo porque no son judíos? ¿Es que Avigdor Lieberman, el nuevo ministro israelí de Exteriores, no ha defendido la deportación de todos los ciudadanos no judíos de Israel...?

Cualquiera que haya estado en el Casco Viejo de la ocupada Hebrón y haya visto la actitud de los colonos sionistas sabe que Israel es un Estado racista. No hay más que mirar las estrellas de David que los soldados sionistas pintan en las puertas de los comercios palestinos, que, por cierto, son los verdaderos semitas, no como los judíos estadounidenses recién llegados de Brooklyn a Palestina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo