GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Multan a la empresa encargada de la residencia Ariznabarra de Gasteiz

GARA |

La Diputación de Araba informó ayer de la sanción interpuesta a la empresa adjudicataria del contrato de gestión del servicio público de la residencia de mayores Ariznabarra. La empresa, Quavitae Bizi Kalitate S.L., deberá abonar 45.000 euros de multa por «prestar una asistencia inadecuada y por incumplir varios aspectos del contrato administrativo considerados como faltas graves».

En el comunicado remitido, el ente foral informó de que el Consejo de los Diputados aprobó este martes una sanción después de que en octubre de 2008 acordaran iniciar un expediente sancionador contra la empresa previamente mencionada. Ya en octubre se constataron «unos hechos e incumplimientos del contrato que podían ser constitutivas de faltas sancionables».

Perjuicio graves a los usuarios

En el expediente se recogen una serie de infracciones que «causaron perjuicios graves a los usuarios». En el citado documento, se hace mención al «incumplimiento del servicio de limpieza, de planchado y lavado así como a la prestación de servicio de rehabilitación y fisioterapia».

La Institución alavesa también multará a Quavitae Bizi Kalitate S. L. por «incumplimiento de las instrucciones dadas por la Diputación para constituir la Asamblea de Familiares, entre otras». Las sanciones rondan entre los «600 y 6.000 euros» indicaron en la nota.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo