GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

GIRO DEL TRENTINO De entre los favoritos del Giro, Iban Basso fue el mejor

Doblete de Klöden y Brajkovic para Astana en la primera etapa contrarreloj

GARA | DONOSTIA

Con un doblete de Andreas Klöden y Janez Brajkovic, Astana dominó la primera etapa contrarreloj del Giro del Trentino, última prueba preparatoria en Italia para el Giro y en la que compiten cuatro equipos Pro Tour y los mejores corredores italianos que van a disputar su gran prueba menos Cunego, centrado en las clásicas de esta semana.

Andreas Klöden manifestó que «estoy muy contento con este éxito. No conozco cuál será mi condición en la montaña. Quiero ir día a día. El Giro del Trentino es una prueba de sólo cuatro jornadas, pero es muy duro y pondrá fin a la primera parte de mi temporada. Luego empezaré a preparar el gran objetivo del año de nuestro equipo, el Tour».

De entre los favoritos para el Giro, Iban Basso fue decimoveno a 50 segundos, Bruseghin 31º a 58, mientras que Gilberto Simoni perdió 1.17 y Di Luca 1.23, aunque éste llegó tarde a la salida y perdió ocho segundos antes de empezar.

La segunda etapa de hoy acaba en el Alpe di Pampeago, donde se recordará a Marco Pantani, ganador en esa cima en el Giro del Trentino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo