GARA > Idatzia > Kirolak > Mendia

Prosiguen su programa las expediciones al Makalu y al Kanchenjunga


GARA | DONOSTIA

Juan Vallejo, Alberto Iñurrategi y Mikel Zabalza, integrantes de una expedición al Makalu, partieron ayer hacia la cima del Baruntse. Será una salida de cuatro días para tratar de hacer cima en este pico de 7.152 metros y regresar a continuación al campamento base, dentro del programa de aclimatación previsto antes de enfrentarse a la montaña de más de ocho mil metros que supone el principal objetivo.

Por otra parte, el grueso de la expedicion al Kanchenjunga y Yalung Kang formada por Alberto Zerain, Koke Lasa, Patxi Goñi, Julen Reketa y Óscar Cadiach -estos dos últimos se unirán al grupo a principios de mayo- ha arribado ya a su campo base con la ayuda de los setenta porteadores que transportan todo lo necesario.

Además de las cinco personas que forman el grupo para intentar la ascensión, comparten el mismo permiso otras cuatro: Juanjo Garra, de Lleida, Kinga Baranozka, de Polonia, Oriol Rivas, de Andorra y Miguel Fernández, de Alicante. Esto supone que ya llevan días conviviendo y haciendo grupo, lo cual traerá consigo que también colaboren en el equipo para el interés general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo