GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Más de 60.000 firmas exigen justicia en el caso de Nagore Laffage

GARA |

Más de 60.000 firmas han sido recogidas para pedir justicia en el caso de Nagore Laffage, según el padre de esta joven durante una concentración realizada ayer en Iruñea.

La concentración se realizó en la Plaza del Vínculo, en Iruñea, bajo el lema «Por tu ausencia», y contó con la participación de unas 300 personas. El objetivo era reclamar «verdad y justicia» para la joven muerta los pasados sanfermines.

Familiares y amigos depositaron flores y velas junto a una foto de Nagore Laffage, y durante unos minutos la recordaron en silencio, para concluir con fuertes aplausos.

Entre los participantes en el acto se encontraba la madre de la joven, Asun Casasola, que dijo sentirse «contenta y apoyada» por los vecinos de Iruñea.

También insistió en la necesidad de «un juicio justo» y una pena acorde con el delito cometido, para añadir que espera «con ganas» que llegue la hora en que «el asesino» se enfrente a los tribunales. «Deseamos que lo pague -afirmó Casasola-. Mató a nuestra hija por decir que no y nadie puede morir en el siglo XXI por negarse a algo».

Aunque todavía no se conoce la fecha del juicio, Casasola indicó que «parece ser que será en setiembre», a pesar de que en un principio se pensaba que sería en junio.

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Nafarroa, Maribel García-Malo, también exigió «un juicio justo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo