Dramé, lesionado, no pudo terminar el último entrenamiento y Lillo viajó a Huesca con sólo diecisiete jugadores
Una victoria para intentar terminar la Liga con la máxima puntuación
Las opciones matemáticas de los blanquiazules de ascender pasan por sumar los tres puntos en El Alcoraz en un partido en el que tendrán el apoyo de más de medio millar de aficionados. El Huesca es fuerte en su casa, pero arrastra tres derrotas consecutivas.
HUESCA-REAL SOCIEDAD
Joseba ITURRIA | DONOSTIA
Tras quedar, con su derrota ante el Tenerife, sin opciones reales de conseguir el ascenso, máxime tras ver ayer cómo los primeros siguen su línea positiva, la Real busca un triunfo que le permita mantenerse al abrigo de las opciones matemáticas el mayor tiempo posible y tener así la conciencia tranquila. Tanto Aranburu como Lillo han coincidido al manifestar que no se perdonarían que fallaran los rivales y el equipo no subiera por arrojar la toalla, pero aunque no fallen es necesario terminar la Liga con el máximo de puntos.
El ascenso ahora es una utopía, pero es muy importante terminar bien la temporada y ése debe ser el objetivo ahora. Además se espera a más de medio millar de aficionados realistas en Huesca, que van a desafiar las malas perspectivas climatológicas y clasificatorias. Satisfacerles supone un aliciente más. Es el gran tesoro de la Real, su apoyo social, y eso debe ser un impulso para que la temporada finalice de la mejor manera posible. Terminar con un buen sabor de boca, con el máximo número de puntos pese a no ascender, ayudará a conseguirlo la temporada que viene.
Dramé, con una sobrecarga
Para buscar el triunfo esta tarde Lillo sólo dispondrá de diecisiete jugadores, porque en el último entrenamiento realizado a puerta cerrada ayer Boukary Dramé se tuvo que retirar a causa de una sobrecarga en el aductor izquierdo que impidió su desplazamiento. La trascendencia del triste y frustrante partido que empató el Sanse con el Real Unión motivó que Lillo no incluyera a ninguno del filial.
La baja de Dramé no supone ningún trastorno para Lillo, que sólo ha utilizado al senegalés en un partido de Liga. Su ausencia se suma a la del sancionado Carlos Martínez y, por contra, se recupera a Mikel González tras cumplir su sanción.
El Huesca es un equipo que se basa en la fortaleza de el Alcoraz, donde ha sumado 29 de sus 44 puntos. Es un campo de reducidas dimensiones en el que el cuadro oscense es muy difícil de batir y donde la motivación será muy grande porque casi tiene encarrilada la permanencia y en los dos próximos partidos de casa va a registrar las mejores entradas de la historia del campo ante Real y Zaragoza.
Ha perdido sus tres últimos encuentros y los realistas intentarán aprovechar esa mala racha para no distanciarse todavía más de los puestos de ascenso.
El martes se celebrará en Tolosa la cuarta jornada de la gira por Gipuzkoa con el Centenario tras las de Hondarribia, Zarautz y Mutriku. El primer equipo se entrenará en Berazubi a partir de las once y antes se entregarán banderas a peñas y ayuntamientos de Tolosaldea.
Los jugadores de la Real lucirán brazaletes negros en el partido de esta tarde en Huesca por el fallecimiento durante esta semana de don Miguel Eleizegi, padre de Xabier Eleizegi, delegado de campo del club txuri urdin. La victoria servirá como el mejor homenaje.
La Real de veteranos logró su primera victoria en la Liga Placo de Fútbol Indoor en Beasain, al remontar al Atlético de Madrid (10-9) un partido que llegaba a perder por 4-8 a diez minutos del final. El debut de Bittor Alkiza fue clave para remontar con gol de Cuyami en el último minuto.
El equipo realista de la Superliga femenina disputará hoy un amistoso ante la selección vasca sub-18 en el campo Z-7 de Zubieta a las once de la mañana. Este encuentro servirá para preparar las dos jornadas que le restan ante el Levante a domicilio y el Torrejón en casa.