GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

VUELTA A RIOJA

La prueba estrena nuevo formato como clásica, con paso por Euskal Herria

J.I. | DONOSTIA

La Vuelta a Rioja no ha sido ajena a la crisis que viven la sociedad y el ciclismo y a partir de hoy deja de disputarse como una prueba por etapas y se convierte en una clásica de un día que comenzará a las nueve de la mañana en Logroño con 219 kilómetros de recorrido y varios pasos por Euskal Herria al atravesar Labastida (12.15), Samaniego, el alto de Herrera (1ª, 12.43), el alto de Bernedo (3ª, 13.17) y Oion (13.30). Además suben antes la Peña Hincada (2ª, km. 55) y se espera una resolución de la prueba al sprint en Logroño hacia las dos de la tarde.

Caisse d'Epargne, con Erviti y Zandio, puede buscarlo para Rojas. Euskaltel presenta a buenos llegadores como Urtasun y Galdos junto a Txurruka, Irizar, Azanza, De Lis, Aitor Hernández, Lafuente y Velasco. Astarloza no fue inscrito al final.

También correrán Fuji Servetto (Del Nero y Duran), Andalucía (Vicioso), Xacobeo (David García), Contempolis Ampo (Galparsoro, Pérez Arrieta, Izagirre y Etxarri), Amica Chips (Astarloa), Orbea (Castroviejo, Urain, Blázquez, Sicard, Etxeberz, Ilundain, García, Sesma, Larralde y Ruiz de Erentxun), Burgos (Melero), Rock Racing (Sevilla y Mancebo) y Boyacá (Belda).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo