GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Baseti Zuazo se queda sin puntuar en Alicante tras un choque igualado

GARA | BILBO

El Baseti Zuazo está pagando muchas novatadas en su primer año en la Liga ABF. Mientras Itxako y Akaba Bera Bera siguen con paso firme su buena marcha, el equipo comandado por Jorge Dueñas no logra arrancar esos puntos que precisa para amarrar la permanencia entre las mejores.

El 24-23 adverso no hace justicia a lo que se vio en el duelo ya que la igualdad fue extrema en, por lo menos, 50 minutos. La recta final fue un cara o cruz que salió del lado de las locales.

Por otro lado, Itxako parece imposible de frenar en su ansia de lograr los títulos que el año pasado rozó, pero no conquistó. Así, pudo batir con facilidad al FEVE Gijón por un claro 32-20. Las de Ambros Martín, tardaron diez minutos en desentumencer los músculos ya que para la mitad del primer período el choque estaba resuelto con un 8-2 claro.

Tras la pausa, los técnicos locales ofrecieron minutos de descanso a sus efectivos y tuvieron su oportunidad tanto Cristina Barrios en la primera línea, como Petronica Melinte en el pivote y Maite Zugarrondo en la portería. Las tres fueron convocadas por las lesiones de Nerea Pena, Begoña Fernández y Marion Callave. A la portera francesa una inoportuna gastroenteritis la dejó en casa y tanto la gallega como la navarra guardaron reposo debido a pequeñas dolencias musculares.

Trabajo en Bidebieta

Por su parte, Akaba Bera Bera debía sudar tinta para derrotar con mucho trabajo al Alcobendas por un ajustado 34-32 en un partido carente de brillantez, pero que permite a las donostiarras lograr su séptima victoria consecutiva en partido oficial y conservar la cuarta plaza liguera.

Las de Reyes Carrere sólo pudieron zafarse mínimamente de sus rivales a partir de la segunda mitad, aunque estuvo cerca la remontada por relajarse a última hora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo