GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Buscando la segunda victoria a domicilio

Escocidos y sin pichichi, pero con la obligación de una victoria

A las ya conocidas bajas por sanción de Puñal, Josetxo y Vadocz se sumó en el último momento la del goleador Walter Pandiani, aquejado de una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna derecha.

p043_f01_097X184.jpg

 

VALLADOLID-OSASUNA

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Escocidos por dos derrotas consecutivas, especialmente por las formas en que se produjo la última y la repercusión en forma de sanciones, los rojillos deberán sobreponerse al obstáculo añadido de haberse visto obligados a dejar en casa a su pichichi con nueve goles, Walter Pandiani, aquejado de una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna derecha.

Un contratiempo importante, no sólo por la contribución anotadora del uruguayo, sino por el trabajo y equilibrio que aporta en labores de apoyo al medio campo, que además queda muy dañado por las ausencias de Puñal y Vadocz.

Muchos aficionados que se desplazarán hoy hasta Pucela lo harán con la esperanza de que la actuación de Clos Gómez sea digerida de la misma forma que lo fue la de Pérez Burrull en el Bernabéu. Las injusticias decretadas por el colegiado cántabro sirvieron en aquel momento como acicate para una recuperación fulgurante en lo que se lleva de segunda vuelta.

Dos empates y una victoria

Un revulsivo del que han hablado los jugadores, conscientes de que un triple en el Nuevo Zorrilla les permitiría certificar la permanencia en casa ante el Recreativo y encarar con desahogo el complicado final de competición ante las escuadras que están en puestos de Champions.

Para ello, Osasuna debería subir a su palmarés la quinta victoria en el estadio castellano, de las 24 ocasiones que, con la de hoy, lo ha visitado. Este feudo no se le ha dado mal a los navarros en los últimos tiempos, donde han conseguido arrancar dos empates y una victoria.

Además, el Valladolid no está fino, lleva más de un mes sin conocer el triunfo -sólo un empate en sus últimos cinco compromisos- y con un único gol a su favor, aunque con el importante matiz de que de esos partidos, en cuatro de ellos se ha medido a los más grandes, arrancando dicha igualada ante el Villarreal.

Hidalgo, posible titular; Rúper, en la lista

Antonio Hidalgo es quien parece va a tener todos los boletos para acometer la difícil tarea de recomponer la maltrecha posición del doble pivote, aunque Camacho insinuó que la novedad de la lista, el canterano Rúper, también cuenta con opciones de ser titular junto a Nekounam.

Tampoco están muy claras cuáles serán las intenciones del técnico murciano respecto al ataque, donde tiene plaza segura Masoud. La ubicación del iraní dependerá de la opción que acabe deshojando el preparador rojillo, bien dando entrada a Font, más pegado al medio campo, o Sola, más adelantado.

Si elige la primera alternativa, el equipo ganará en superioridad en la medular, lo que debería traducirse en mayor posesión de balón, pero también con la obligación de tocar y triangular. Por contra, si sale de inicio Sola, se apostará por un juego más directo y las posibles caídas que podría aprovechar el iraní.

El Valladolid también cuenta con importantes bajas en la medular, por las ausencias de Álvaro Rubio y Óscar Sánchez. Mendilibar ubicará en el doble pivote a Baraja -entrará Iñaki Bea en el eje de la zaga- y en el carril izquierdo a Escudero. N.M.

El Valladolid no gana en casa desde hace mes y medio

Desde el pasado 15 de marzo el Valladolid no gana en el Nuevo Zorrilla, cuando consiguió imponerse con un solitario gol de Canobbio al Getafe. A partir de ahí, cayó en casa con el Barcelona (0-1) y no pasó del empate frente al Villarreal (0-0), que dispuso de un penalti finalmente marrado.

El día 3, a las 17.00, contra el Recreativo

El trascendental choque que enfrentará a Osasuna y Recreativo en El Sadar se jugará el próximo domingo, día 3 de mayo, a partir de las 17.00. Un horario habitual en los últimos tiempos para un encuentro que podría ser decisivo de cara a confirmar la permanencia si hoy se consigue una victoria. Seguro que la importancia del envite estimulará al club para intentar un nuevo lleno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo