GARA > Idatzia > Ekonomia
Análisis | Seguridad y salud en el trabajo

La prevención se convierte en un desafío en tiempos de crisis

 En épocas de crisis los trabajadores abocados al paro presentan peores registros de salud que los que se mantienen en activo, pero éstos ven aumentada su carga de trabajo, sufriendo un mayor estrés laboral y, como consecuencia, mayores índices de enfermedad y mortalidad.


La plantilla de Cegasa culmina en Oñati la marcha a pie para denunciar el expediente

A menudo, la evaluación de riesgos se considera un asunto puntual: los riesgos no se analizan de manera conjunta; sólo se tienen en cuenta los obvios e inmediatos. Los psicosociales o de organización del trabajo casi nunca se incluyenMuchos trabajadores despedidos en anteriores períodos de crisis no fueron capaces de volver a trabajar y acabaron con incapacidades permanentes o de larga duración. Además, una población reducida debe cubrir esas pensiones.


Cuando el comercio internacional se hunde, hamburgo se ahoga

El puerto de Hamburgo es uno de los mejores termómetros para conocer el alcance de la crisis económica global. Sus muelles son puerta de salida de las exportaciones alemanas y por ellos entra gran parte de las mercancías que llegan a Europa procedentes de China.


Los socios del FMI anuncian un acuerdo para duplicar sus fondos

El Director General del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, afirmó que la reunión del Fondo ayer permitió llegar a un consenso de los estados miembros sobre las medidas de reactivación y sobre la necesidad de sanear los bancos. No obstante, en la cumbre también aparecieron discrepancias cuándo comenzará la reactivación, la representación en los organismos multilaterales o el origen de la crisis mundial.


Igo