GARA > Idatzia > > Kirolak

Fórmula uno Gran Premio de Bahrein

Button logra que Brawn GP llegue a Europa como amo y señor

El líder marcó el mejor ritmo en una prueba sin sobresaltos. Aun así, sorprendió la sexta plaza de Raikkonen, que dio los primeros puntos a Ferrari.

p046_f01_148x108.jpg

GARA | BILBO

Bahrein puso punto final a la primera fase del Mundial de Fórmula Uno, ya que dentro de dos semanas el circo de las cuetro ruedas llegará a Europa, más en concreto al circuito catalán de Montmeló. Para esa carrera muchas escuderías anuncian que van a afinar sus monoplazas, de modo que es posible, en cierta manera, que se vea el inicio de un mundial «nuevo».

Habrá que comprobar qué tal responde Brawn GP, que en estos momentos es amo y señor tras pasearse en Asia y Oceanía, logrando con Button tres de cuatro grandes premios. El piloto inglés partió en tercer lugar, pero se adueñó de la prueba a partir del primer repostaje y ganó sin mayores problemas. Su compañero Barrichello perdió algo de ritmo, aunque pudo llegar quinto a la meta. De esta guisa, ambos pilotos copan las dos primeras plazas del mundial de pilotos -aunque Button tiene una ventaja más que amplia respecto al brasileño- y, por ende, el de constructores.

Por su parte, Sebastian Vettel demostró que también sabe manejarse en seco. El piloto de Red Bull corrió de forma inteligente y pudo dar buena cuenta de los Toyota. El teutón pudo asegurarse repetir en el podio, aunque le tocara bajar un peldaño respecto a China.

El tercer escalón del cajón lo ocupaba el italiano Jarno Trulli. Los Toyota comenzaron mandando en los giros iniciales, pero no tuvieron la capacidad de mantener el ritmo que imponía Button ni tampoco con el empuje de Vettel.

Puntos de Ferrari

Pero si hubo alguna sorpresa morrocotuda en la carrera de ayer fue la sexta plaza final de Kimi Raikkonen. El ex campeón mundial logró que el inicio sonrojante de Ferrari pudiera tener su primera noticia positiva, con tres puntitos, aunque lejos todavía de los mejores.

Lejos también acabó el vigente campeón mundial, Lewis Hamilton, cuarto, pero su McLaren pareció ir mejor que en las anteriores citas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo