GARA > Idatzia > Mundua

El Gobierno de Sri Lanka rechaza la tregua unilateral de la guerrilla tamil

El Gobierno de Sri Lanka rechazó el alto el fuego unilateral que anunció el LTTE ante «la crisis humanitaria sin precedentes y en respuesta a los llamamientos hechos por la ONU, la Unión Europea, los gobiernos de India y otros países». Colombo calificó de «broma» el comunicado de la guerrilla tamil. «No hay una necesidad de un alto el fuego, deben rendirse, eso es todo», contestó el secretario de Defensa, Gotabhaya Rajapaksa, hermano del presidente.


Análisis | La península de Corea

La retórica y los misiles en Corea

Bien haría Occidente en dejar de aplicar su perverso doble rasero en materia nuclear y en no rertrasar el inevitable regreso a la mesa negociadora, sin amenazas y con la inclusión del debate con seriedad sobre la reunificación de la península coreana.


El bloque de izquierda se hace con la victoria en las elecciones de Islandia

La primera ministra y líder del Partido Socialdemócrata, Johanna Sigurdardottir, fue la gran vencedora de las elecciones en Islandia, país sumido en una grave crisis económica. Los partidos de centro izquierda obtuvieron el 49,7% de los votos en una victoria histórica.





Correa afirma que si gana seguirá construyendo «la patria grande de Bolivar»

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que si el pueblo lo apoya en las urnas continuará con la construcción de la «patria grande de Bolivar». La normalidad fue la tónica dominante en la jornada electoral, en la que se juega el cargo y el futuro de su «Revolución Ciudadana».


Igo