LA RIOJA
Iván Velasco se fractura tres costillas en una prueba con muy mal tiempo
I.I. | DONOSTIA
La participación de Euskaltel-Euskadi en la Clásica de La Rioja se saldó con la mala noticia de la caída de Iván Velasco. Su parte médico recoge tres costillas rotas y sendos traumatismos en la zona lumbar derecha y en el cuadriceps izquierdo. Por precaución, el de Arrasate pasó la noche en observación en el Hospital de Logroño.
Por lo demás, la victoria en Logroño fue para David García (Xacobeo Galicia), el más rápido en el sprint disputado por los seis hombres que llegaron destacados. Los 218 kilómetros estuvieron marcados por la climatología, con lluvia, nieve en algunos puertos y temperaturas que a duras penas superaban los cero grados.
De salida se formó una fuga de diez hombres entre ellos Zandio (Caisse d'Epargne), Irizar (Euskaltel-Euskadi) y Blázquez (Orbea). Duró hasta el kilómetro 127, pero poco después se marcharon otros seis, con el labortano Romain Sicard como representante vasco. El del Orbea coronó en solitario La Herrera (km. 168), pero fue cazado.
La escapada definitiva se formó al pie de Bernedo y en ella se metieron seis hombres, entre los cuales se hallaba Amets Txurruka (Euskaltel). García (Xacobeo-Galicia), Vicioso (Andalucía-Cajasur), Vázquez (Contentpolis-Ampo), Sevilla (Rock & Racing) y Arroyo (Caisse d'Epargne) completaban la lista.
El sexteto se plantó en las calles de la capital riojana para disputarse la victoria y allí fue García el más rápido, con Txurruka en la última plaza del grupo. Sólo 55 corredores consiguieron terminar la prueba.