GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur Tres Días de Álava

Pablo Lechuga desafía a los vascos y es el primer líder

El corredor andaluz superó a Rubén García (Caja Rural) y al pelotón tras un ataque a 12 kilómetros de meta.

p045_f01_111x111.jpg

Unai IRARAGORRI | ARTZINIEGA

Pablo Lechuga (Andalucía-Cajasur) se aprovechó del marcaje entre los equipos vascos y se anotó con brillantez la primera etapa de Los Tres Días de Álava en Artziniega. Lechuga, uno de los corredores de primer año más prometedores, atacó a falta de 12 kilómetros y se llevó el triunfo. Previamente hubo batalla antes y después del alto de Malkuartu, y la lluvia fue otro ingrediente más. Caja Rural, Azysa y Naturgas movieron ficha y formaron la primera escapada del día.

El último superviviente fue David González (Azysa), quien ofreció buenos destellos de ciclista, pero su aventura terminó en el puerto. Landa (Naturgas) y Morrás (Seguros Bilbao) pasaron primeros por la cima, pero las diferencias fueron mínimas y se formó un grupo delantero.

Caja Rural buscó de nuevo el triunfo, pero fue Lechuga quien aprovechó la indecisión de sus rivales para atacar y llegar hasta Artziniega después de completar 118 kilómetros. Rubén García (Caja Rural) llegó segundo y el pelotón poco después.

Exhibición de Maeztu

Asier Maeztu (Bidelan-Kirolgi) se anotó una brillante victoria en Lazkao, puntuable para el Torneo Euskaldun.

El pistard guipuzcoano estuvo 100 kilómetros escapado, en primera instancia junto con Aseginolaza (Lizarte), superó todos los altos de montaña y se presentó en solitario en la meta. Sólo David Gutiérrez (Camargo), ganador la víspera en Balmaseda, puso en jaque su triunfo.

favoritos

Caja Rural se mostró como el mejor equipo, buscó el triunfo desde el inicio aunque se le escapó. Landa (Naturgas) y Morrás (Seguros Bilbao) demostraron su fortaleza en la explosiva subida a Malkuartu, a 15 kilómetros de meta.

segunda etapa

La jornada de hoy, 113 kilómetros con salida y final en Agurain, debe ser la decisiva pues los corredores deberán ascender dos altos catalogados de primera categoría, Opakua y la Ermita de Santa Teodosia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo