GARA > Idatzia > Kirolak > Bruesa

Dulce derrota de un Bruesa GBC que se asegura la permanencia

Una paloma de Santutxu trae un mensaje en forma de triple salvador

Los hombres de Pablo Laso acusaron en exceso la eliminación de Panko. ViveMenorca se aferra agónicamente a la salvación.

p040_f01_097x128.jpg

VIVEMENORCA 77

BRUESA GBC 76

Arnaitz GORRITI | BILBO

La poesía rige el universo. Al menos algunas veces. Hace dos temporadas, un triple inverosímil de Javi Salgado supuso, si no matemáticamente, sí moralmente el descenso de un Bruesa GBC que jamás se levantaría de aquel golpe. Ayer, pese a la derrota por la mínima ante Vivemenorca -sólo porque el inútil triple de Bernard Hopkins entró, porque daba igual que entrara o no- ,el club donostiarra recibió una mano salvadora en forma de justicia poética.

El base de Bilbao Basket, quién si no, anotaba el triple de la victoria frente al Zaragoza, de modo que sellaba la permanencia de los de Laso. Que hablen racionalistas y refutadores de leyendas y digan si la poesía no es la verdadera ley universal.

Pero el triple de Salgado no sólo salvaba a los donostiarras, sino que da un respiro a los menorquines, que pelearon hasta la extenuación para, merecidamente, hacerse con un partido de no mucha calidad pero jugado de poder a poder, en el que destacaron Stojic, Jeter y un Bruno Sundov que metió un par de canastas providenciales en los últimos minutos. Por su parte, Gipuzkoa Basket puso mucho más que corazón liderado en la anotación por Isaac López y Andy Panko.

Precisamente, la eliminación por faltas del alero de Harrisburg -la quinta infracción fue en realidad de su defensor- más la de Doblas sería una losa demasiado pesada para un cuadro guipuzcoano que encontró su forma de juego en el exterior, ya que Weis y Sundov ganaron la partida a los pivots donostiarras, especialmente a un otra vez apagado Marconato.

El Pabellón Menorca también tuvo que ver en la victoria local, ya que presionó lo justo para obtener un par de decisiones arbitrales a su favor.

En fin, que la fiesta donostiarra deberá esperar al jueves en Illunbe ante Ricoh Manresa. Ya se sabe: quid pro quo.

La victoria del Granada en Manresa trae el interés a Illunbe y La Casilla

La ACB tiene dos focos de interés para lo que queda de liga regular. Por un lado, ViveMenorca, CAI Zaragoza y Murcia se jugarán la salvación y, por otro, Pamesa Fuenlabrada, Manresa y Bilbao Basket pelearán por las dos últimas plazas para el play off, más igualado que nunca tras la sorprendente victoria de Granada en el Nou Congost por 75-90.

De esta guisa, la jornada de este jueves tiene su mayor interés en La Casilla, en el choque entre Bilbao Basket y Fuenlabrada, donde los de Vidorreta se juegan medio boleto para la fase final. Asimismo, Gipuzkoa Basket debiera devolver el «favor» a sus vecinos en el encuentro de Illunbe ante Manresa. Pamesa descansa y rezará para que ganen los vascos.A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo