GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

TOUR DE ROMANDÍA

Menchov, Valverde y Evans se citan en la última prueba preparatoria para el Giro

p038_f01.jpg

J.I. | DONOSTIA

El Tour de Romandía se disputa desde hoy hasta el domingo con la participación de tres de los primeros siete clasificados del pasado Tour, Denis Menchov, Valverde y Evans. El ruso afincado en Nafarroa y otros corredores como Voigt, Cancellara, Cavendish, Pozzato y McEwen disputarán en carreteras suizas su última prueba preparatoria para el Giro del Centenario que comienza el 9 de mayo.

Valverde ha cambiado su calendario y, tras no llegar a su mejor nivel a las clásicas, ha preferido correr Romandía en lugar de la Volta a Catalunya que tenía programada. Ellos serán los favoritos junto al joven checo Kreuziger, segundo del pasado año tras Klöden y ganador de la Vuelta a Suiza, al que se le dan bien las carreteras helvéticas. Kreuziger se ha marcado la prueba de Romandía como su primer objetivo de la temporada antes del Tour, y ya ha dado un buen nivel en Euskal Herria y en las clásicas ardenesas.

El Euskaltel presenta un equipo potente en el que corren los dos líderes del Tour, aunque Anton y Astarloza no tienen previsto disputar la general. El mayor objetivo será intentar que Koldo sorprenda a Cavendish y McEwen en las llegadas y para ayudarle acuden a Suiza Isasi y sus lanzadores Galdos y Urtasun. La prueba tiene dos cronos, la prólogo de hoy y una por equipos, y ningún final en alto, aunque hay varias etapas duras con puertos de Primera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo