GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

COPA Pensando en el importante encuentro frente al Barcelona

El Athletic ya tiene otros 110 aficionados para la final

La Diputación de Bizkaia sorteó el derecho de compra de sus entradas para la final del próximo 13 de mayo.

p033_f01_148x108.jpg

GARA | BILBO

La Diputación Foral de Bizkaia sorteó ayer en el Palacio Foral el derecho de compra de las 110 entradas para la final de Copa que disputarán el próximo 13 de mayo en Valencia el Athletic y el Barcelona.

Tras la correspondiente verificación y comprobación de datos, se consignaron un total de 174.743 personas residentes en Bizkaia que accedía al sorteo, lo que equivale a un 15% de la población del herrialde.

El sistema de sorteo siguió el modelo empleado el pasado mes de enero para la adjudicación de las entradas para el concierto de AC/DC, que consiste en mezclar, de forma informática y aleatoria, una lista de «n» elementos, siendo «n» los 174.743 participantes.

El proceso, cuya duración no superó el minuto, contabilizó tanto la selección de los 110 agraciados como los «reserva». Transcurrido ese breve tiempo, salió la lista con los premiados con el derecho de compra a los que se les asignó un número del 1 al 110. El resto de inscritos pasó a una lista de reserva.

El listado de las personas agraciadas está ya publicado en www.bizkaia.net y en la web de la Diputación. Asimismo, los números premiados serán notificados por correo electrónico y, a partir de hoy, la Diputación se pondrá en contacto telefónicamente con los afortunados para comprobar la veracidad de los datos.

Adquisición sin prioridad

Una vez comprobados los datos y extendidos los certificados que acreditan el derecho a la compra de una entrada para la final, éstas se podrán recoger y pagar en las taquillas de San Mamés en los días y horarios que establezca el Athletic, a los precios oficiales de entre 50 y los 140 euros.

La Diputación aclaró que «el orden del sorteo no establece ningún tipo de prioridad en la adquisición de las mismas».

Si no se hubieran repartido todos los certificados de derechos de compra de entrada al término de la fecha señalada, o no se venden todas las entradas en el periodo establecido para su compra, se procederá a utilizar la lista de reserva en estricto orden de adjudicación del sorteo.

Por otro lado, Bilbo prepara la fiesta «¡A por la Copa! Disfrútala en Bilbao» para animar la ciudad en el gran día. El evento «de grandes dimensiones» incluye la colocación de 10 pantallas gigantes a lo largo de la ciudad, «un operativo especial» en cuanto a transporte y seguridad, actividades en distintos puntos de la ciudad, mientras que los distintos bares y restaurantes trabajarán a pleno rendimiento coincidiendo con el partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo