GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

«Gipuzkoa con el Centenario» en el campo tolosarra de Berazubi

Aperribay admite que no le coge de sorpresa la decisión de Díaz de Zerio

p033_f02_097x096.jpg

GARA | DONOSTIA

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, aseguró ayer en Tolosa, dentro de los actos del Centenario del club, que no ha mantenido ninguna conversación con el Athletic sobre Díaz de Zerio, quien ha comunicado su decisión de no renovar su contrato.

«Dónde juegue Iñigo nos tiene que preocupar lo justo», afirmó el mandatario. «Le deseamos suerte en su nueva andadura y lo que nos toca es preocuparnos del futuro de nuestro club, planificarlo y pensar cómo el resto de nuestros futbolistas pueden estar contentos en la Real. Esto nos servirá de experiencia para futuros fichajes y renovaciones», agregó Aperribay.

Caso Castillo

Por otro lado, el presidente reconoció que la negociación con Xabi Castillo no avanza: «Ha habido un parón, y le hemos mostrado nuestro interés en ejecutar la cláusula existente en el convenio colectivo».

El propio jugador, por su parte, declaró ayer que «mi intención es jugar en Primera porque hay trenes que sólo pasan una vez en la vida y hay que cogerlos».

El vizcaino entiende que la Real quiera sacar algún dinero por los derechos de formación -se habla entre uno y un millón de euros-. Al respecto, el lateral zurdo afirmó que «es un derecho del club y no hay nada más que hablar», y añadió que en la última reunión con el club ya le advirtieron «cien por cien» que le iban a meter en la lista de jugadores susceptibles de ser compensados por la formación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo