GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

PRESENTACION 6-9 mayo

La Vuelta al Bidasoa 2009 será la edición más internacional de los últimos años

p038_f02_97x96.jpg

GARA | GASTEIZ

La Vuelta al Bidasoa (6-9 mayo) presentó ayer su recorrido, con la novedad de la etapa en Bera, y una relación de 20 equipos La participación será la más internacional de los últimos años.

El recorrido vuelve a ser selectivo y la última jornada, Irun-Irun, será decisiva, con los ascensos a Aritxulegi, Agiña y Erlaitz, todos de primera categoría. En esta edición se vuelve a subir Jaizkibel en la segunda etapa (Hondarribia-Hondarribia) y la tercera jornada en Bera es inédita. La inaugural volverá a ser Irun-Hendaia.

Los equipos en liza serán 20, diez vascos, cinco españoles, dos franceses, un italiano, un belga y un ruso.

Los conjuntos seleccionados son: Lizarte, Naturgas, Bruesa, Belca, Café Baqué, Bidelan-Kirolgi, Caja Rural, Seguros Bilbao, Debabarrena y Azysa (Euskal Herria); Cueva El Soplao, Super Froiz, Comunidad Valenciana, Andalucía y Trasmiera (Estado español). La participación se completa con tres habituales como Entente, La Pomme (Estado francés) y Unidelta (Italia), más Deschuytter (Bélgica) y Lokomotiv (Rusia).

Por otra parte, ayer también se presentó la Santi Kutz Klasika que se disputará en Legazpi el próximo viernes. Puntuable para la Copa de España, estarán los mejores equipos vascos y del estado español.

El recorrido, de 153,5 kilómetros, vuelve a ser duro, con nueve pasos de montaña: Atagoiti (km. 21,5), Deskarga (kms. 53,5 y 147,5), Aztiria (kms. 64,5 y 92,5), Liernia (kms. 73 y 101) y Eizaga (kms. 82,5 y 110,5).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo