GARA > Idatzia > > Euskal Herria

LAB insiste en criticar la «improvisación» en la política inmobiliaria foral en Bizkaia

GARA |

La sección sindical de LAB en la Diputación vizcaina ha denunciado la «improvisación y derroche» que, a su entender, rige la política inmobiliaria foral. Tras el caso del edificio de Hacienda, la central critica la dispersión total de servicios del Departamento de Acción Social, «en perjuicio especialmente de los usuarios».

LAB acusa a la institución foral de no querer abordar, de forma definitiva, una solución para la dispersión de sus oficinas. Mencionan como ejemplo el traslado del Servicio de Personas con Discapacidad desde la calle Nicolás Alkorta a Lersundi, en Bilbo, abonando anualmente 219.000 euros anuales; en cinco años, plazo del contrato, la Diputación pagará 1.144.143 euros.

«El Departamento vuelve a poner otro parche», afirman. El espacio que deja Discapacidad en Zabalburu será ocupado por la Sección de Inserción Social, que fue trasladado a Ugasko hace un año.

«El alquiler de las oficinas de Zabalburu ha sido prorrogado hasta 2015, teniendo que abonar 1.487.639 euros, 230.451 euros al año, para locales que no reúnen condiciones ni para trabajadores ni para usuarios, tal y como los sindicatos vienen denunciando en el Comité de Salud Laboral», argumenta LAB.

La sección sindical abertzale recuerda que Acción Social dispone de oficinas dispersas por Bilbo en Nicolás Alkorta, Lersundi, así como en el edificio Plaza y Ugasko, en Deustua. Los representantes de los trabajadores, al igual que lo hicieron en el caso de Hacienda, reiteran que los responsable de la Diputación tienen que abandonar esta «política errática».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo