GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Osasuna, a crecerse ante el Sevilla

Los rojillos necesitan ganar para soñar con la permanencia ante un rival que llega a Iruñea en plena pelea por un puesto en Champions.

p038_f01_097x184.jpg

 

GARA | IRUÑEA

Osasuna recibirá hoy al Sevilla en El Sadar con la victoria como única consigna, ya que un nuevo error le podría costar caro en su lucha por evitar el descenso a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga.

El equipo iruindarra no lo tendrá fácil ante un Sevilla que, al margen de la tradicional rivalidad de los últimos años entre ambos conjuntos, puede garantizarse la Liga de Campeones esta jornada en Iruñea.

Osasuna, con 2 puntos de ventaja respecto al descenso, requiere de una victoria ante el tercer clasificado después de haberse complicado la permanencia en la categoría tras un solo punto en las últimas cinco jornadas y a expensas de terminar la Liga ante el Barça y el Madrid.

José Antonio Camacho, que no ofrecerá la convocatoria hasta horas antes del partido, mantendrá la duda en la portería entre Roberto, habitual titular algo inseguro en los últimos partidos, o el veterano Ricardo, así como la del lesionado Nacho Monreal en el lateral izquierdo, aunque lo más probable es que éste sea baja finalmente.

Al margen de estas dos dudas, el técnico osasunista introducirá cinco cambios en el equipo titular con las novedades de Krutxaga, Sergio Fernández, Nekounam, Juanfran y Masoud en sustitución de Miguel Flaño, Josetxo Romero, Vadocz, Monreal e Hidalgo, respectivamente.

El técnico murciano, que recupera a Sergio y Nekounam tras un partido de sanción, tiene la baja de Miguel Flaño, expulsado en Getafe, y de los lesionados Delporte, Roversio, Sunny y Dady. El Sevilla que prepara Manolo Jiménez, de conseguir los tres puntos, tendría la cuarta plaza asegurada debido al enfrentamiento directo en esta jornada entre sus perseguidores, Atlético de Madrid y Valencia, pero la intención de los sevillistas es dar un paso más, pues acabar tercero en esta campaña significa clasificarse directamente para la Liga de Campeones sin pasar por una previa.

La formación andaluza, que ha enlazado dos triunfos después de encadenar cuatro derrotas, afronta el partido con confianza, aunque también consciente de la complicación que supondrá superar al equipo que entrena Camacho.

Una afición fiel

El entrenador del Sevilla dijo ayer que no teme el ambiente, porque entiende que la afición osasunista «es fiel y aprieta» en un campo donde la grada está muy cerca de la banda pero que «nadie cabe por la boca de nadie: para que te coman, te tienen que partir a trocitos».

Jiménez ha recordado que «el balón lo tienen que mover los futbolistas, no los espectadores» y aunque ha reconocido que «el duelo Osasuna-Sevilla siempre ha estado vivo», espera que «sea un partido viril pero dentro de los cauces deportivos. Seguro que será un partido físico, pero hay un árbitro que debe aplicar el reglamento y dos buenos equipos que van a tratar de imponer su juego», puntualizó.

Son bajas en relación a la anterior cita del Sevilla el delantero marfileño Arouna Koné, por decisión técnica, y el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, quien padece un proceso febril.

OSASUNA-SEVILLA
el técnico rojillo

«El Sevilla tiene muy buena plantilla y por eso está donde está. Pero nosotros allí fuimos capaces de empatar y crearles problemas, ahora es aquí. Estos son los partidos buenos, un campo lleno y todo está a favor», señala el entrenador de Osasuna.

MANOLO JIMÉNEZ

«Se han generado puntos con variedad de sistema, eso da una idea de la calidad que tiene el equipo. A Pamplona hay que ir a ganar desde el minuto uno, independientemente de las variantes que se hagan en el 4-4-2», dice el técnico sevillista.

Camacho: «Si ganamos se nos abrirán las puertas»

José Antonio Camacho afirmó ayer que si el equipo navarro le gana al Sevilla habrá dado un gran paso hacia la permanencia, a falta entonces de los dos últimos partidos contra el Barcelona y el Real Madrid. «En la primera vuelta estábamos peor y pudimos ganarles a los grandes y puede ocurrir cualquier cosa. Todo pasa por ganar al Sevilla y se nos abrirían las puertas», declaró Camacho en conferencia de prensa en Tajonar.

El técnico murciano pidió jugar igual que contra el Málaga o el Recreativo en los dos últimos partidos en casa, pero sin que el equipo sufra los contratiempos de esos encuentros. «Hemos estado muy tensionados todo el campeonato y cuando ganamos esos tres partidos seguidos vimos el cielo abierto. Ahí, hubo un momento de relajación de todo el mundo, el primero yo porque soy el entrenador», recordó. En este sentido, precisó: «La suerte tampoco nos ha acompañado. Hemos trabajado y reaccionado, pero nos han ocurrido muchas cosas raras, tanto fuera como dentro del campo. Todo tiene que volver a su normalidad y espero que en estos tres partidos todo sea normal y que gane el mejor».

Preguntado por las expulsiones que ha sufrido su equipo, dijo: «Nosotros no somos más malos que los demás para que nos expulsen y no sé si hay otro equipo en el mundo al que en los últimos cuatro partidos le hayan expulsado a cinco o seis jugadores. Lo único que pido es que sea normal».

Camacho destacó que Osasuna depende «únicamente y exclusivamente» de él, a pesar del punto sumado en los últimos cinco encuentros: «Lo bueno es que puedas depender de ti mismo a estas alturas de campeonato, porque hay otros equipos que no pueden decir lo mismo». «Hay equipos que nos pasan un punto a falta de tres partidos y parece que ya están fuera de todo compromiso y todos estamos a la expectativa, un partido te da muchas posibilidades de salir cuando somos seis o siete equipos los que estamos ahí metidos», observó.

Preguntado por el calendario que le resta a Osasuna, Camacho manifestó: «Jugamos contra los tres primeros y seguramente van a quedar así, no van a sufrir una alteración independientemente de ganar o perder». Admitió que es la situación deportiva más difícil que ha vivido como entrenador con un equipo luchando por la permanencia, mientras que no aclaró si realizará el cambio en la portería y ha indicado que probablemente no podrá contar con el lesionado Monreal.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo