GARA > Idatzia > > Ekonomia

Electos abertzales se solidarizan con los trabajadores de ambulancias

GARA |

Cargos electos de la izquierda abertzale en ayuntamientos de Ezkerraldea mostraron ayer su solidaridad con los dos trabajadores de Ambulancias de Bizkaia en huelga de hambre para denunciar la persecución sindical y el despido de un empleado.

La plantilla llevó ayer a cabo la segunda jornada de huelga para denunciar el despido y fuentes de Ambulancias de Bizkaia cifraron en un 23% el seguimiento del paro convocado por ELA y LAB.

Los electos abertzales llamaron a participar en la manifestación que partirá hoy a las 18:00 horas del hospital de Cruces para denunciar las condiciones laborales en esta empresa subcontratada por Osakidetza.

Indicaron que la denuncia que ha llevado a los dos empleados a iniciar un ayuno no responde a una situación aislada. Denunciaron que «la empresa Ambulancias de Bizkaia, en lo que va de año, ya ha despedido a más de veinte trabajadores» y precisaron que esos despidos «improcedentes» los «sufraga con el dinero de Osakidetza».

Por un marco propio

Los electos abertzales de Ezkerraldea subrayaron que el despido que ha motivado la huelga de hambre pretende castigar la labor sindical del trabajador, una de las dos personas que secunda el ayuno, y resaltó que en este caso «la patronal de esta empresa se dedica a mandar al paro a gente con el dinero de todos», en referencia a su condición de subcontrata del Servicio Vasco de Salud.

Ante esta realidad, los representantes destacaron que «es aquí donde vivimos y donde trabajamos» y por tanto «es aquí donde debemos decidir nuestro futuro», reivindicación que unieron al llamamiento a participar en la huelga general convocada por la mayoría sindical para el próximo día 21, «porque sólo mediante el cambio político y social conseguiremos que se respeten los derechos de la ciudadanía y de la clase trabajadora».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo