GARA > Idatzia > > Kultura

CRíTICA Cine

«Nunca es tarde para enamorarse»

p049_f02_87x96.jpg

Koldo LANDALUZE

Mikel INSAUSTI

Tras el documental «Other World», en el cual se trasladó hasta México para indagar en la cultura de los indios huitzoles en compañía de su «guía espiritual» -ee los indios huitzoles en compañía de su «guía espiritual» -el chamán Kestembtsa- , Kounen parece haber encontrado su acomodo definitivo en el género documental con este trabajo englobado en la serie «Another Reality».

Estrenada en el Festival de Cannes del 2004, nos llega ahora esta obra dedicada por completo a la figura de Mata Amritanandamayi, más conocida por Amma.

Visualmente poderosa, «Darshan» nos acerca al itinerario espiritual de esta mujer que ha dedicado todos sus esfuerza dedicado todos sus esfuerzos a paliar, en la medida de lo posible, los grandes males que padecen las castas más desfavorecidas de la India. A lo largo de los 4 días que duró la celebración de su 50 cumpleaños, la cámadia. A lo largo de los 4 días que duró la celebración de su 50 cumpleaños, la cámadia. A lo largo de los 4 días quemadia. A lo largo de los 4 días quemadia A lo largo.

Lo cierto es que no necesitan de contacto físico para que la repentina y casual relación que protagonizan funcione. Ambos empatizan muy bien, así que les bastan unos buenos diálogos y varias situaciones enternecedoramente divertidas para convencernos de que, a pesar del tiempo que han pasado separados, están hechos el uno para el otro. El gesto final de ella, cuando se descalza en plena calle, para que su compañero de reparto no se acompleje por su baja estatura, define la generosidad de una gran actriz inglesa que sabe ponerse a la altura de su colega norteamericano. Y, digo esto, porque el sexagenario Dustin Hoffman sigue siendo el mismo personaje de aspecto asustadizo de «El graduado», como si aún hoy las mujeres lo intimidaran. Por su parte, Emma Thompson hace suya la caracterización de la mujer que está sola por no encontrar hombres de su talla moral, o simplemente porque no saben apreciar su valía, oculta bajo el manto de una madre posesiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo