GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Larrazabal (EA) aconseja al que no esté a gusto «que se vaya a otro partido o a casa»

El parlamentario de EA, José María Larrazabal, ha asegurado que si estuviera en la situación de su compañero de filas Peio González, que dice no compartir la política de EA, se iría a otro partido o dejaría la política.

GARA |

Las críticas lanzadas desde algunos sectores de EA en torno a la actuación de esta formación siguen creando crispación en el seno del partido. Ayer fue el parlamentario de EA, José María Larrazabal, el que aseguraba que si no compartiera la política y no se sintiera representado con la actual dirección de su partido optaría por irse a otro partido o «quedarse en casa». Larrazabal respondía así a las declaraciones realizadas por el miembro de su partido y diputado guipuzcoano de Hacienda, Peio González, donde mostraba su disconformidad con la adhesión de su partido a la convocatoria de huelga general para el próximo 21 de mayo.

En una entrevista concedida a ETB, el parlamentario apuntaba que González, junto a otros compañeros del partido, en alusión a integrantes del sector que lidera en Gipuzkoa Iñaki Galdós, «llevan tiempo publicando artículos en distintos medios». Y subrayó que lo que se dice en estos textos no es «nada nuevo para nadie, ni para él, ni para nadie más». «Conocemos cuáles son sus posiciones y esas posiciones no son las posiciones que el partido mantiene desde su dirección nacional», agregó.

Los comentarios lanzados por González en torno a que no comparte la política de EA y no se siente representado, tiene, a juicio de Larrazabal, «una conclusión perfectamente lógica y política a la que debería llegar él mismo».

Larrazabal señaló, que «uno puede no compartir, puede sentirse más o menos representado» por los actuales responsables de EA, e incluso «promover internamente» en el partido las ideas personales; «pero después debe cumplir disciplinadamente las decisiones de la dirección nacional», apostilló.

En este sentido, apuntó que si fuera él quien estuviera «a disgusto permanente en un partido y no podría hacer pasar lo que considero central en mis posiciones políticas, yo, desde luego, lo digo claramente, yo me iría».

El parlamentario también se refirió al Congreso extraordinario que su partido celebrará los días 20 y 21 en Gasteiz, donde señaló que mostrará «un impulso decidido a la formación de un espacio político abertzale, soberanista y progresista de izquierdas desde el respeto a los derechos humanos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo