GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Remonte | Vuelta de la final del III Máster Pacharán Baines

La diminuta ventaja de la ida hace prever un duelo intenso

Matxin III y Urrutia defienden una renta de tres tantos ante Iñigo y San Miguel.

p045_f03_97x71.jpg

GARA | IRUÑEA

El frontón Labrit de Iruñea será testigo esta tarde (17.15, ETB-1 y Canal 4 Navarra) de la vuelta de la final del Máster Pacharán Baines, un encuentro que se prevé muy disputado debido a los tres tantos de ventaja que lograron Matxin III y Urrutia la semana pasada en Galarreta ante Iñigo Lekunberri y San Miguel (40-37).

En principio, el partido, que se disputa en frontón corto, se presenta como un gran pulso entre los dos zagueros que dominan hoy por hoy el cuadro de remonte, Miguel Mari Urrutia y Julen San Miguel, puesto que Lizaso se encuentra en proceso de recuperación tras su complicada lesión de ligamentos en el hombro derecho, que precisó de una operación quirúrgica hace siete meses.

Los dos son jóvenes, tienen una gran pegada y técnica depurada. Urrutia, actual txapeldun individual, es un remontista más experimentado, pero San Miguel contará con la ayuda de un delantero contrastado como Iñigo Lekunberri para contrarrestarle. El cuarto protagonista, Matxin III, sorprendió en la ida de la final a todos los aficionados mostrándose muy valiente restando los saques de San Miguel y luciéndose con varias jugadas en las que demostró su gran habilidad para culminar los tantos.

En caso de que Iñigo Lekunberri y San Miguel empatasen la eliminatoria con el mismo resultado de la ida (40-37), se celebraría una mini prórroga de cinco tantos para resolver quiénes se llevan las txapelas de la tercera edición de este Máster.

De esta manera, los campeones se unirán a las otras dos parejas ganadoras de las dos ediciones anteriores: Zeberio II-Agirrezabala (2007) y Uterga-Lizaso (2008).

argote, finalista

Jokin Argote se clasificó ayer para la final del Manomanista de Segunda tras vencer 22-11 a Arruti. El de Getaria basó la victoria en los saques -logró nueve- y su superioridad física. Hoy se disputa en el Beotibar de Tolosa la segunda semifinal, entre Olazabal y Beroiz (17.30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo