GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

«Si conseguimos adelantarnos en el marcador, tendremos muchas opciones»

p045_f01_25986.jpg

Iñaki Alonso

Entrenador del Real Unión

El Real Unión está a dos partidos de lograr el ansiado ascenso a la Segunda División A. Los irundarras lo van intentar por cuarta vez en seis años y esperan que sea la definitiva. Su técnico Iñaki Alonso está muy ilusionado, al igual que sus jugadores, y esperan que esta vez puedan cantar el alirón. El técnico unionista piensa que esta noche será muy importante lograr algún gol en el Ramón de Carranza.

Jon LEUNDA |

Iñaki Alonso está ilusionado ante la eliminatoria de ascenso a la Segunda División A que comienza esta noche en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz y espera que dentro de una semana puedan celebrar el ansiado ascenso en Irun.

¿Cómo afronta el equipo esta eliminatoria?

Con muchas ganas e ilusión. Los jugadores han trabajado muy bien a lo largo de toda la semana y estamos con ganas de jugar la eliminatoria, que esperemos sea la del ascenso.

¿Le da cierta tranquilidad el hecho de jugar el partido de vuelta en casa ?

Al principio es lo que quería, jugar el partido de vuelta en Gal, ante nuestro público. Ahora miras las estadísticas del Cádiz y ves que los números que ha obtenido en la segunda vuelta han sido mejores lejos de su campo que en casa. Pienso que lo importante será marcar en el Carranza. Si conseguimos adelantarnos en el marcador, pienso que tendremos muchas opciones. De lo contrario pueden venirse arriba y hacernos daño, pero yo confío mucho en mi equipo y espero lograr un buen resultado en Cádiz.

¿Sería lograr un gran resultado marcar algún gol y mantener la puerta a cero, verdad?

Sin lugar a dudas, ése sería el objetivo, pero no será fácil. Ellos tienen un gran equipo y lo han demostrado a lo largo de toda la temporada, pero nosotros también tenemos nuestras opciones y trataremos de aprovecharlas.

Ustedes no querían enfrentarse al Cádiz, pero ellos tampoco querían jugar contra el Real Unión.

Eso es así. Nosotros sabíamos como juegan ellos y preferíamos a otro equipo, pero el Cádiz también es conocedor de nuestro potencial y nos consta que nos tienen mucho respeto. Pero el sorteo ha querido que nos enfrentemos los dos, vamos a intentar lograr el ascenso y espero que seamos nosotros quienes podamos celebrarlo.

Se dice en Cádiz que será una eliminatoria de pocos goles. ¿Usted cómo lo ve?

No lo sé. Los dos hemos logrado bastantes goles a lo largo de la temporada, pero es cierto que en estos partidos se toman más medidas de precaución, porque encajar un gol es más peligroso que en un partido normal.

Si no consiguiesen el ascenso en esta eliminatoria tienen otra opción. ¿Eso les da más tranquilidad o ni siquiera han pensado en esa posibilidad?

La verdad es que ni lo hemos pensado. Nuestro objetivo es el ascenso y lo queremos conseguir cuanto antes y evitar sufrimientos. De momento estamos pensando en eliminar al Cádiz y lograr el objetivo de subir a Segunda.

Algunos les dan a ustedes como favoritos para ganar la eliminatoria, por el hecho de haber eliminado de la Copa al Real Madrid Madrid marcándole seis goles. ¿Qué opina al respecto?

Que esto va a ser muy diferente. Ante el Real Madrid no teníamos nada que perder, era una eliminatoria para disfrutar y lo que logramos en el Santiago Bernabéu fue algo muy grande y difícil de olvidar, pero esto es muy diferente. Aquí nos jugamos toda la temporada. Nosotros marcamos el objetivo del ascenso a principio de la temporada y ahora nos encontramos a tan sólo dos partidos de conseguirlo, pero nuestro rival está en la misma circunstancia que nosotros, por lo que la eliminatoria va ser muy diferente a las de la Copa.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo