GARA > Idatzia > Mundua

El presidente de Sri Lanka declara la «victoria» militar sobre el LTTE

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapakse, declaró ayer la «victoria militar» sobre los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE). Afirmó sentirse orgulloso de «dirigir una nación que ha aplastado el terrorismo» y anunció el inicio de «una nueva era» en Sri Lanka.





Crónica | Hacia la Europa fortaleza

El largo viaje de Mohamed, de Afganistán a la puerta de la UE

Mohamed soñaba con una vida mejor como miles de inmigrantes. Su largo viaje desde Afganistán concluyó en Banja Koviljaca, al oeste de Serbia, un país de tránsito para muchos de los que esperan alcanzar el territorio de la Unión Europea.




Los combates en Pakistán provocan más de un millón de desplazados

Los combates entre las Fuerzas Armadas de Pakistán y los talibán en el noroeste del país han provocado más de un millón de desplazados. ACNUR pidió un «apoyo masivo» de la comunidad internacional para atender a estas personas. Advirtió que se trata de «la mayor crisis de desplazamiento interno» en la historia de Pakistán. El Ejército seguía a las puertas de Mingora, principal ciudad del valle de Swat, bajo control de los talibán desde hace varios meses.



El Partido del Congreso de Sonia Gandhi gana las elecciones indias

El Partido del Congreso de Sonia Gandhi logró una holgada victoria en las elecciones parlamentarias de India. Según los resultados preliminares, puede obtener 205 de los 543 escaños en juego, por lo que Manmohan Singh continuará al frente del Gobierno. Éste prometió un Ejecutivo «fuerte y estable», al tiempo que invitó a todos los partidos laicos a apoyarlo.





Igo