GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

La previa

El Real Unión inicia en Cádiz el asalto a la Segunda División

J.L. | IRUN

El Real Unión inicia esta noche en Cádiz, a partir de las 21.00, el asalto a la Segunda División. Los blanquillos esperan superar esta eliminatoria y celebrar el ascenso la semana que viene en Gal, ante su afición.

Irundarras y gaditanos han sido los primeros en sus grupos y para la mayoría son los dos mejores equipos de la categoría. A los guipuzcoanos les espera un ambiente infernal, ya que el Ramón de Carranza se llenará hasta los topes, pero en la expedición unionista reina el optimismo.

«Al equipo lo veo muy bien física y anímicamente. Está muy concentrado, muy motivado y muy ilusionado. Los veo en el mejor momento de la temporada porque son conscientes de que llega la hora importante y porque hay que estar así para conseguir el objetivo», afirmaba Javi Gracia, técnico del Cádiz y ex jugador de la Real.

El entrenador de los andaluces augura un partido muy igualado. «Va a ser una eliminatoria muy ajustada, igualada y no voy a ser yo el que desprecie o el que quite mérito a la campaña que está haciendo el rival. Han hecho una gran temporada pero yo por otro lado valoro nuestras virtudes y soy muy optimista porque creo que, con lo que tenemos, podemos pasar la eliminatoria».

En lo que respecta a los onces, ni Alonso ni Gracia han querido darlos a conocer, pero los dos entrenadores tienen dónde elegir. Otermin, Larrainzar, Gurrutxaga, Mendinueta, Berruet, Beobide, Eneko Romo, Villar, Gabarain, Abasolo y Goikoetxea puede ser el equipo que presente Iñaki Alonso.

Por su parte, Gracia puede presentar el siguiente once: Casilla, López, Mansilla, Fragoso, Cristian, Víctor, Fleurquin, Enrique, Caballero, Erice y Toedtli.

El colegiado madrileño Cuesta Ferreiro será el encargado de dirigir el encuentro, que se podrá seguir en directo a través del primer canal de Euskal Telebista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo