GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Lanzan cócteles molotov, piedras y huevos contra la sede de CCOO de Beasain

La sede del sindicato CCOO de Beasain fue atacada en la madrugada de ayer por un grupo de desconocidos que lanzaron cócteles molotov, así como piedras y huevos rellenos de pintura.

GARA |

Un grupo de desconocidos atacó durante la madrugada la sede del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Besain, mediante el lanzamiento de dos cócteles molotov, piedras y huevos. Según informó Interior de Lakua, el ataque ocasionó la rotura de varios cristales y manchas en la fachada, así como su ennegrecimiento a consecuencia de los impactos de los dos artefactos.

Según informó la Ertzaintza, el ataque se produjo poco antes de las dos de la madrugada en la sede que el citado sindicato tiene en la calle José Miguel Iturriotz del citado municipio guipuzcoano.

Notas de rechazo

En ese momento, según informaron las agencias, un grupo de desconocidos lanzaron dos cócteles molotov, piedras y huevos con pintura contra la sede, de tal forma que los dos cócteles impactaron en el exterior de la sede, mientras que las piedras causaron la rotura de varios cristales y los huevos dejaron sendas manchas en la fachada.

Ante estos hechos, además de dar cuenta sobre el ataque, Interior de Lakua aprovechó el comunicado informativo para condenar «esta nueva muestra de intolerancia».

Por su parte, el consejero de Transportes de Lakua, Iñaki Arriola, señaló que «en democracia, sólo vale la palabra. Las pistolas, los cócteles y los chantajes sobran». Otros partidos y centrales sindicales también mostraron su repulsa.

MEHATXUAK

Auzipetuek azaldu dute ez zutela desordena publikorik egin eta Ertzaintzak bertan gertatutakoa faltsutu duela. Polizien mehatxu eta irainak jaso zituztela ere salatu dute.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo